3 de diciembre de 2019 15:05

Vecinos de Quitumbe celebraron con un desfile las fiestas de Quito

Desfile de la unidad de Quitumbe, en el sur de Quito este martes 3 de diciembre del 2019. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Desfile de la unidad de Quitumbe, en el sur de Quito este martes 3 de diciembre del 2019. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis David Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Música, baile, danza y alegría fueron parte del Desfile de la unidad Quitumbe 2019 que se realizó en el sur de la Quito este martes 3 de diciembre del 2019. Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron desde las 09:30 hasta las 12:30.

El recorrido, en el que participaron comparsas, carros alegóricos, delegaciones estudiantiles, gestores culturales y representantes de los barrios, se inició desde los exteriores de la Estación Quitumbe del trolebús, ubicada en la avenida Cóndor Ñan, y se dirigió hasta la Plataforma Gubernamental del Sur, en la avenida Quitumbe Ñan.

El evento arrancó con el baile de adultos mayores disfrazados de quiteñas bonitas y chullas a cargo de la Corporación años dorados. "Nosotros estamos ubicados en la Ciudadela Ibarra. Realizamos manualidades y actividad física. Nos quitamos el estrés y así somos felices", señaló Andrea Macas quien se vistió de reina.

Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Delegaciones estudiantiles formaron parte del Desfile de la unidad Quitumbe. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

También estuvieron presentes vecinos de la Ciudadela del Ejército, quienes se unieron al festejo por los 485 años de fundación de la capital. "Es importante que las fiestas se hagan en los barrios porque antes no era así. Ahora el Municipio se hace presente aquí en el sur", manifestó Marcelo Campoverde, vicepresidente del comité de seguridad.

Jugadores de ecuavóley de la asociación de este barrio participaron en el homenaje a Quito. "La unión a través del juego es fundamental para nuestros jóvenes. Queremos que vengan y que practiquen para que esta tradición siga adelante", dijo uno de ellos.

Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Este desfile se realiza en el marco de las fiestas de Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

También se apreció la gallardía y la elegancia de los estudiantes de colegios aledaños a Quitumbe como la Unidad Educativa Adventista Sur, Academia Naval Almirante Jorge Cruz Polanco, Técnico Vicente Rocafuerte, Primicias de la Cultura de Quito, Almirante Howard, entre otros.

Fernando Llanos, instructor de las bastoneras del Colegio María Augusta Urrutia, presentó un mix variado de bomba, balada y cumbia. "Para nosotros participar en las fiestas de la 'carita de Dios' es poner en alto el nombre de nuestra institución", indicó.

Un total de 34 delegaciones fueron parte de la celebración. El grito ¡Qué viva Quito! se sintió con cada presentación. Los espectadores aplaudieron y se deleitaron con los ritmos marcados por los tambores de las bandas de paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)