5 de mayo de 2018 11:48

Vecinos y funcionarios del Municipio se unen para la Mega Minga en La Mariscal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Mega Minga en La Mariscal, barrio ubicado en el centro norte de Quito, comenzó desde las 08:00 de este sábado 5 de mayo del 2018. Decenas de residentes y funcionarios municipales acudieron a el sector para colaborar en los trabajos.

Ellos limpian sumideros, la capa vegetal en los parterres de la avenida Amazonas y Juan León Mera. Dan mantenimiento a las calles y también intervienen en el parque Julio Andrade y la Plaza Borja Yerovi. Asimismo se desarrolla barrido manual y mecánico del sector.

El Instituto de Patrimonio Cultural Metropolitano arregló los bolardos ubicados frente a la Iglesia de Santa Teresita que estaban torcidos, oxidados y rotos. Obreros los cortaban y colocaban otros nuevos.

Daniela Jácome, del Departamento de Comunicación Social de la Administración Zonal La Mariscal, informó que se realiza hidrolavado en las plazas del perímetro y limpieza de grafitis. Habrá recolección de tereques a pie de vereda.

"La convocatoria se extendió a todos los vecinos de la zona. Esto a propósito que en este mes que celebran los 100 años de la fundación de La Mariscal. En 1918 comenzó la lotización del sector", apuntó.

La comunidad decidió limpiar las paredes, quitar grafitis y carteles, para renovar el barrio La Mariscal, cuando cumple 100 años de su creación. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

La comunidad decidió limpiar las paredes, quitar grafitis y carteles, para renovar el barrio La Mariscal, cuando cumple 100 años de su fundación. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO


La minga tuvo tres puntos de encuentro: la Plaza de los Presidentes y los parques Gabriela Mistral y Julio Andrade. Esta será hasta las 15:00 de hoy.

Para mañana está previsto convocar a otra minga a la misma hora y lugares.

De otro lado, los artistas urbanos pintarán dos murales, uno en la Veintimilla y Amazonas y otro en la Plaza de la Cultura. Ellos son los ganadores del concurso 'Activarte', un proyecto que promueve el arte en las ciudades para reducir el grafiti vandálico.

Las protecciones de las aceras también fueron parte de los espacios que recibieron mantenimiento en La Mariscal. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

Las protecciones de las aceras también fueron parte de los espacios que recibieron mantenimiento en La Mariscal. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO


Otra gente se encargó de retirar los papeles pegados en las paredes. Con una espátula en su mano, Marcos Avilés los sacaba. Junto a él estaba un grupo de personas.  "Luego de quitar estas pancartas viejas, nos encargaremos de pintar la fachada de una casa", manifestó.

El Municipio informó que se han realizado 89 mega mingas en diferentes puntos de la ciudad. En estas se realizaron replanteos viales, apertura de cunetas, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, pintura de juegos infantiles, mantenimiento de áreas verdes, hidrolavados, barridos manuales, peinado de taludes, arreglo de jardineras, bacheo, pintura de señalización, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)