9 de octubre de 2019 17:06

Los vecinos de Calderón deciden cuidarse para evitar saqueos o asaltos

Locales y negocios cerrados en la avenida 9 de Agosto de la parroquia de Calderón, a causa de las protestas. Los dueños tienen temor por los saqueos y asaltos. Fotos: Luis Rodríguez / EL COMERCIO

Locales y negocios cerrados en la avenida 9 de Agosto de la parroquia de Calderón, a causa de las protestas. Los dueños tienen temor por los saqueos y asaltos. Fotos: Luis Rodríguez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los saqueos y ataques vandálicos registrados en algunas ciudades del Ecuador desde el jueves 3 de octubre del 2019 han puesto en alerta a los vecinos de Calderón, en el norte de Quito

En esta parroquia, los vecinos decidieron unirse este 9 de octubre para evitar que ocurran asaltos y robos en los locales comerciales. Mediante grupos o brigadas afirman que enfrentarán a los delincuentes que intenten hacer daño y llevarse las pertenencias, productos o alimentos.

Carolina C., dueña de un local, manifestó que es mejor resguardarse "por la inversión que hice". Indicó que esta es su única fuente de trabajo y necesita mantener a su familia.

La calle 9 de Agosto de Calderón que usualmente está abarrotada de personas, este miércoles 9 de octubre lucía con poca afluencia. Unos cuantos locales estaban abiertos y apenas ingresaban clientes. La mayoría tenía sus puertas cerradas.

Los locales permanecerán cerrados mientras duren las protestas. Foto:  Luis Rodríguez / EL COMERCIO

Los locales permanecerán cerrados mientras duren las protestas. Foto: Luis Rodríguez / EL COMERCIO

En un video que circula en redes sociales se aprecia el presunto intento de saqueo que sufrió un supermercado en Carapungo, en el norte de Quito. El grupo que intentó robar este lugar fue dispersado por vecinos del lugar. Este hecho se habría registrado la noche del lunes 7 de octubre del 2019.

La noticia sobre el supuesto saqueo a una tienda de abarrotes en La Ofelia fue desmentida por la Policía Nacional. El mayor Francisco Hernández confirmó que no han tenido ningún inconveniente de este tipo en el Distrito La Delicia, que está a cargo de este sector.

Los propietarios prefieren cerrar por el temor a sufrir asaltos y saqueos. “Además no hay afluencia de clientes. Las personas compran lo necesario para la comida y deciden retornar a sus hogares”, señaló la dueña de una tienda de abarrotes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)