16 de September de 2009 00:00

Varios heridos en atentado suicida cometido por una mujer en Rusia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rusia, AFP

Una mujer kamikaze hizo estallar el miércoles una bomba en Grozny, capital de Chechenia, hiriendo al menos a dos policías, anunciaron las autoridades de esta república del Cáucaso ruso.

El atentado, perpetrado por “ una mujer kamikaze de mediana edad ” tuvo por blanco un vehículo de la policía en pleno centro de Grozny, en la avenida Vladimir Putin, principal arteria de la ciudad, informó Mariam Nalaieva, portavoz del comité de investigaciones de la fiscalía chechena.

“Hay víctimas, el balance está siendo establecido ” , dijo, agregando que al menos dos policías resultaros heridos, y que también hubo heridos civiles.

El cuerpo de la mujer kamikaze fue destrozado por la explosión, según indicaron las agencias de prensa rusas. Su cabeza fue encontrada en el lugar del atentado.

El Cáucaso ruso es escenario de una rebelión islamista desde hace varios años, pero la violencia y los atentados suicidas se intensificaron en los últimos meses.

A principios de los años 2000, hubo en Rusia atentados cometidos por mujeres chechenas, a las que se apodaba “ las viudas negras”, porque habían perdido a sus maridos u otros miembros de sus familias durante las dos guerras que devastaron Chechenia desde la disolución de la Unión Soviética.

Pese al recrudecimiento de la violencia, el presidente checheno Ramzan Kadyrov se declaró convencido el miércoles, una vez más, de que los rebeldes están siendo vencidos y que no hay “ ninguna complicación ” de la situación en la república.

“Pronto habremos terminado con los bandidos. Estamos a punto de hacer cesar todos los actos de terrorismo. Sólo hay que tener un poco de paciencia”, dijo en declaraciones al periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

“Hay atentados, pero hay también atentados en Londres o en Estados Unidos”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)