27 de enero de 2020 14:23

Jaime Vargas cierra todo diálogo con el Gobierno Nacional

en su discurso frente a los asistentes mencionó: “Mientras yo esté al frente de la Conaie no habrá ningún diálogo con este Gobierno ni con sus ministros”.

En su discurso frente a los asistentes, Vargas mencionó: “Mientras yo esté al frente de la Conaie no habrá ningún diálogo con este Gobierno ni con sus ministros”. Foto: Twitter / @CONAIE_Ecuador

valore
Descrición
Indignado 133
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 0
Contento 15
Daniel Romero
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, cerró toda posibilidad de diálogo con el Gobierno Nacional. Así lo anunció a mañana de hoy, lunes 27 de enero del 2020, en Sucúa, provincia de Morona Santiago.

En esa provincia oriental, desde la mañana de hoy se realiza la segunda asamblea del Parlamento de los Pueblos en la Amazonía. Ayer, la plenaria fue en Zamora Chinchipe en donde también participó Vargas.

Hoy, en su discurso frente a los asistentes mencionó: “Mientras yo esté al frente de la Conaie no habrá ningún diálogo con este Gobierno ni con sus ministros”.


Vargas también señaló que las asambleas se realizaron con el objetivo de socializar la propuesta alternativa que presentaron al Gobierno en materia económica y para recoger planteamientos de los distintos sectores sociales del país.

La reunión de ayer estuvo marcada por una denuncia. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) emitió un comunicado en el que condenaba el ataque a la sede de la Federación de Interprovincial de Centros Shuar (Fisch).

Dicho ataque se habría producido la madrugada de ayer, en Sucuá. “Cerca de 80 personas desconocidas habrían destruido la puerta principal de las oficinas administrativas afectando los espacios donde funcionan los dirigentes de; Tierra, Comunicación, Tesorería y la cabina de Radio Arutam”, señalaba el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (250)