El vallenato suena en Quito e Ibarra
Redacción Espectáculo
La parranda vallenata se prendió en Ecuador desde la noche del miércoles. Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón dieron una rueda de prensa en la que dejaron en claro el sentido de su música.
Los shows
Celedón, Velásquez y Centeno cantarán hoy en la Plaza de Toros Quito, a las 20:00.
Entradas: USD 20, 40 y 60 y están en Tu Boleta de El Recreo y locales Musicalísimo.
El sábado se presentarán en el Estadio Olímpico de Ibarra, a partir de las 17:00 horas.
Boletos: USD 12, 20, 25 y 40, en Karman (Atuntaqui ), Radios La Mega y Sonica, Ch Farina y Karman (Ibarra), La casa del jean (Otavalo) y Anitex (Cayambe).
¿Por qué un género tan propio de la Costa colombiana ha logrado un creciente éxito fuera de sus fronteras? fue una de las preguntas.
Celedón resolvió la duda así: “Porque cuenta vivencias reales, es bueno pa’ bailarlo y entra fácil al corazón”.
Ambos llegaron junto a sus grupos musicales para protagonizar, con Nelson Velásquez (quien llegó ayer), un concierto al que se ha bautizado Los tres amigos del vallenato.
Este espectáculo se presentó el año pasado en Bogotá, y anoche tenía previsto realizarse en Guayaquil.
Se trata de un show donde Centeno y Celedón, hoy solistas, vuelven a compartir escenario luego de que cada uno en su momento dejó el Binomio de Oro.
Ambos cantantes de vallenato aplaudieron la bienvenida que Lila Flores y Constelación Vallenata les dieron al interpretar sus canciones Amigos no y Cuatro rosas.
Centeno dijo que quisiera conocer al presidente Rafael Correa para agradecerle porque se ha sentido en casa desde que llegó. Entre risas contó que ni les revisaron las maletas.
Luego se refirió a la tensión diplomática entre ambos países, y se mostró confiado de que se resolverían. La política va por otro lado, dijo, al referirse a la apertura del Ecuador a su música: “El pasaporte es el corazón y la visa son las canciones”.