7 de August de 2009 00:00

Valencia combina potencia y velocidad: Ferguson

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP y Redacción Deportes

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se deshizo ayer en elogios para Antonio Valencia, tras la destacada actuación del seleccionado  ecuatoriano el miércoles en la victoria de su club 2-0 en partido amistoso contra el Valencia.

“Lo importante para mí fue la gran actuación de Valencia. Creo que estuvo muy, muy bien”, señaló  el técnico escocés en declaraciones recogidas por la web del Manchester United (www.manutd.com).  “Supo mantener a la perfección el equilibrio entre potencia y velocidad”, agregó el técnico de los ‘Red Devil’.

“Al llegar aquí, ha respondido de inmediato al reto que se le planteaba y estamos muy satisfechos con lo que ha demostrado hasta ahora”, agregó Ferguson al hablar de su nuevo fichaje.

Ante el Valencia, el ecuatoriano realizó  las dos asistencias de los goles concretados por  Wayne Rooney y Tom Cleverley. El ecuatoriano, de 23 años, llegó  procedente del Wigan por USD 25 millones, en el fichaje más caro del  United durante este mercado de traspasos del verano europeo.

Valencia disputó su tercer amistoso con el Manchester antes del inicio de la Premier League. Antes, participó con el club en el juego ante el Boca Juniors argentino y el Bayern Munich alemán.

Asimismo, Ferguson dijo que desea que el juego del ecuatoriano mejore en producción goleadora. “En el Wigan (su ex club), anotó siete goles. Pero intentaremos que mejore este aspecto. Buscaremos el sitio ideal para que  realice más conquistas”. En Ecuador también existió alegría por las últimas actuaciones del mediocampista  tricolor.

Alfredo Valencia, hermano del ‘Toño’, no observó el cotejo de ayer, pero sí los juegos de la Copa Audi. “Ahí, Antonio realizó un gran esfuerzo y eso fue reconocido. Le ha ido bien, pero esperamos que mejore  más aún”.

Respecto al partido de ayer, el hermano del jugador dijo:“Solo vi el resumen, pero me alegro que haya sido ovacionado por la afición. Tiene un camino largo por recorrer”. El encuentro ante el Valencia constituyó el último amistoso del Manchester United antes del inicio de la Liga Premier. 

 Valencia, además, fue citado para el amistoso de Ecuador ante Jamaica. El cotejo se realizará el 12 de agosto en el estadio Los Gigantes de Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)