EE.UU. suaviza las sanciones contra Venezuela para l…
Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …

Canciller dice que ingreso de venezolanos se redujo de 6 000 a entre 40 y 60 diarios por el visado

Valencia no ofreció mayores detalles sobre el proceso de entrega del permiso de tránsito para los ciudadanos venezolanos que cuentan con visa válida para otros países de Sudamérica.

Valencia no ofreció mayores detalles sobre el proceso de entrega del permiso de tránsito para los ciudadanos venezolanos que cuentan con visa válida para otros países de Sudamérica.

Valencia no ofreció mayores detalles sobre el proceso de entrega del permiso de tránsito para los ciudadanos venezolanos que cuentan con visa válida para otros países de Sudamérica. Foto: EL COMERCIO

El canciller José Valencia anunció que, tras la exigencia de visa humanitaria por parte de Ecuador, el ingreso de venezolanos con visado al país se redujo de 6000 a entre 40 y 60 diarios.

La declaración de Valencia se realizó hoy, jueves 12 de septiembre del 2019, en la inauguración del seminario Ciencia, Diplomacia y el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, que se desarrolla en la Cancillería, en el norte de Quito.

Allí, Valencia no ofreció mayores detalles sobre el proceso de entrega del permiso de tránsito para los ciudadanos venezolanos que cuentan con visa válida para otros países de Sudamérica.

El canciller manifestó que lo que se ha decidido es que, ante la exigencia de visa en otros países al sur de Ecuador, se otorgará ese permiso de tránsito. “Este permite que los ciudadanos con visa válida para otros países puedan llegar a esas otras naciones. No es un permiso para permanecer en el Ecuador”, señaló.