16 de September de 2009 00:00

Valencia brilló en la Champions

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estambul. Reuters

Un cabezazo del volante Paul Scholes dio ayer el triunfo al Manchester United 1-0 como visitante contra el Besiktas turco, en el inicio del grupo B de la Liga de Campeones.

A pesar del dominio del balón del United, finalista del torneo de 2008, el visitante luchó para crear oportunidades de gol, hasta que Scholes conectó de cabeza un centro a los 77 minutos ante la salida del portero Hakan Arikan.

Michael Carrick estuvo cerca de abrir el marcador para los  ‘Diablos Rojos’ con un potente disparo a los 12 minutos, el que forzó una buena atajada de Arikan. Sin embargo, la defensa del conjunto turco impidió la creación de oportunidades de gol del United, donde el ecuatoriano Antonio Valencia fue titular.

‘Toño’ estuvo en el campo de juego hasta el minuto 84, cuando fue cambiado por el surcoreano Ji-Sung Park. El partido ya estaba 1-0 en favor del United. Valencia uvo una opción de gol, estuvo muy acertado en los pases y exhibió un buen estado físico.

Mientras tanto, el AC Milan derrotó 2-1 al Marsella, en la ciudad-puerto francesa del Mediterráneo, por el grupo C.

Bajo lluvia, en el estadio del Vélodrome ante unos 59 000 aficionados, los ‘rossoneri’ mostraron su oficio y se impusieron gracias a un doblete de Filippo ‘SuperPippo’, Inzaghi (28’ y 74’), mientras que el defensa argentino Gabriel Heize lograba la paridad provisional al comienzo del segundo tiempo con un cabezazo (49’) .

Por su lado, el  Real Madrid derrotó 5-2 al FC Zúrich en Suiza, con dos goles de tiro libre del atacante portugués Cristiano Ronaldo, también por el grupo C.

El nueve veces campeón de Europa se fue al descanso con ventaja de 3-0 gracias a los goles de Ronaldo, Raúl y Gonzalo Higuaín. Ronaldo anotó de tiro libre a los 27 minutos, Raúl remató un disparo desviado de Higuaín a los 34’, y el atacante argentino convirtió a los 45 minutos.

El Zurich, con tantos de Xavier Margairaz y Silvan Aegerter, logró ponerse  3-2 y generar un gran susto a los merengues. Pero el Madrid volvió a distanciarse en el final del partido. Ronaldo volvió a marcar de tiro libre al 89’ y Guti marcó el quinto en la adición. En otros cotejos, el alemán Bayern Múnich venció por 3-0 al israelí Maccabi Haifa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)