1 de septiembre de 2018 11:34

Los primeros seis vagones del Metro de Quito llegaron al Puerto de Manta

Llegada de los primeros vagones del Metro de Quito al Puerto de Manta. El alcalde Mauricio Rodas (chaleco rojo) estuvo para recibirlos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Llegada de los primeros vagones del Metro de Quito al Puerto de Manta. El alcalde Mauricio Rodas (chaleco rojo) estuvo para recibirlos. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 28
Jorge González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los primeros seis vagones del Metro de Quito llegaron, a las 08:30 de hoy (1 de septiembre del 2018) al Puerto de Manta-Manabí en el barco llamado MV Toledo de la naviera Wallenius Wilhelmsen desde el Puerto Santander- España.

El proyecto contempla 18 trenes conformados por seis vagones cada uno. Los 17 restantes aún están en construcción en el país ibérico. Cada tren tiene una capacidad máxima de 1 500 pasajeros; una vida útil de 35 años.

Su velocidad promedio es de 40 km por hora, su longitud es superior a 109 metros y tiene facilidades para atender a personas con discapacidad. La llegada de la embarcación convocó a periodistas de medios de comunicación masivos de Manabí, Pichincha y Guayas, desde las 07:30.


El buque acoderó pasadas las 09:00 en el muelle internacional 2, en donde estaban presentes funcionarios del Municipio de Quito, encabezados por el alcalde Mauricio Rodas, quién llegó a las 09:30, pocos minutos después de que la puerta del buque se abriera. Ahí se mostró un mensaje en una gran pancarta: “Bienvenido el metro de los quiteños, el primero del Ecuador”. El primer vagón descendió a las 10:18, entre aplausos y gritos de “Viva Quito”.

Mauricio Anderson, gerente del Metro de Quito, aseguró que a fines del próximo año empezaría a operar. El costo en esta etapa, dijo, ascendió a USD 183 millones.

“Este rato el proyecto está muy adelantado, en los próximos días se habrá terminado el túnel de 22 km, estarán listas las 15 estaciones. Este rato el avance es de un 75%”.

Llegada de los primeros vagones del Metro de Quito al Puerto de Manta. El alcalde Mauricio Rodas (chaleco rojo) estuvo para recibirlos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (9)