19 de junio de 2019 18:43

Brigadas de Salud recorrieron barrios para colocar vacuna contra paperas y otras patologías

Brigadas de Salud colocaron vacunas SRP para sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) y otras enfermedades, en Quitumbe. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio de Salud.

Brigadas de Salud colocaron vacunas SRP para sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) y otras enfermedades, en Quitumbe. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio de Salud.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el objetivo de colocar la vacuna contra la parotiditis o paperas y otras enfermedades, brigadas del Ministerio de Salud realizaron recorridos por los barrios. El objetivo: poner la triple viral o SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a los niños que lo requieran.

Además los brigadistas revisan el carné de vacunación para constatar que los niños cuentan con el esquema completo.

En estos días, por ejemplo, se hicieron recorridos por algunos sectores como Quitumbe, en el sur, y Guayllabamba, en el norte, para cumplir con la campaña de vacunación a niños menores de 8 años. La idea es inmunizar y evitar el contagio de enfermedades como la parotiditis o paperas.

Semanas atrás, la Cartera de Salud informó sobre un aumento de casos de esta patología, que se caracteriza por la hinchazón de la glándula parótida o salival (delante de las orejas). Sus síntomas son fiebre, dolor corporal y de cabeza.

En el país hubo 530 casos de este mal entre enero y mediados de abril. La mayoría se concentró en Pichincha, con 279. Le siguieron Morona Santiago y Napo, según el boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud. En el documento, además, se observó que hay más casos en jóvenes adultos, de entre 16 y 49 años.

En Quito, por ejemplo, se puede encontrar la vacuna en 137 centros de salud. La mayoría atiende de 08:00 a 16:30. Hay otros que funcionan en horarios extendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)