En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Vacunados con Janssen pueden acceder al refuerzo

Las brigadas de salud se organizan para la vacunación contra covid-19. Foto archivo: Diego Pallero/EL COMERCIO

Los vacunados con Janssen, de la proveedora estadounidense Johnson & Johnson, pueden acceder al refuerzo contra covid-19, en Ecuador. Ellos podrán acercarse a uno de los puntos de inoculación habilitados en Ecuador. 

En Quito, este domingo 7 de noviembre del 2021, estará disponible el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, ubicado en la avenida Atahualpa, frente al parque La Carolina, en el norte de la urbe. 

El resto de los días (lunes a viernes) pueden acercarse a cualquiera de los 87 centros de salud, localizados en el norte, centro, sur y valles. 

Quienes se vacunaron con esta unidosis deben cumplir con un requisito: el refuerzo se administra a los dos meses de la inoculación de la unidosis. Recibirán la fórmula de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech, según información del Ministerio de Salud Pública (MSP).

¿Janssen es efectiva contra covid-19? 

En un estudio publicado en la revista científica Science se habla sobre la pérdida de efectividad de la dosis con el tiempo. Los vacunados con Janssen tuvieron una efectividad del 86,4% en marzo, pero en septiembre bajó al 13,1%. La investigación se hizo en 780 000 personas de Estados Unidos

En este informe además se habla de la baja de efectividad en otras fórmulas desarrolladas contra covid-19. La norteamericana Moderna también presentó un descenso: del 89,2% al 58%. Mientras que Pfizer-BioNtech perdió más: del 86,9% al 43,3%.