20 de enero de 2021 22:34

La vacunación contra el covid-19 se iniciará este viernes 22, en Cuenca

Las primeras vacunas contra el coronavirus arribaron pasadas las 16:15 de este miércoles 20 de enero del 2021 al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. Foto: EFE

Las primeras vacunas contra el coronavirus arribaron pasadas las 16:15 de este miércoles 20 de enero del 2021 al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

En Azuay, la vacunación a los profesionales de la salud empezará el viernes 22 de enero del 2021, un día después del inicio de la inmunización en Quito y Guayaquil. Ese día serán vacunados 10 galenos de los hospitales centinelas José Carrasco Arteaga y Vicente Corral Moscoso.

Según información enviada por la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), en principio estuvo previsto que Cuenca se enlace al inicio de la vacunación, junto con Quito y Guayaquil, desde este jueves 21, a partir de las 09:00.

Pero las vacunas, que vienen -vía terrestre desde Guayaquil- llegarán más tarde a Cuenca y por eso “no alcanzamos a enlazarnos con ellos a la transmisión”, señala la información oficial.

Asimismo, se dijo que la vacunación se iniciará en esta ciudad el viernes 22 y que están a la espera de las directrices nacionales para conocer detalles como puntos de vacunación a donde deben llegar los profesionales de la salud.

Hasta este miércoles, 10 médicos de los dos hospitales centinelas de Cuenca, que reciben a pacientes críticos de coronavirus, estaban en la lista para ser vacunados en el primer día de la campaña. Para Cuenca está previsto que lleguen 108 dosis, en esta fase. Entre los profesionales de la salud hay expectativa.

La tarde de este miércoles 20 de enero llegó a Quito y Guayaquil -en un vuelo comercial de la aerolínea KLM- el primer lote de 8 000 dosis de vacunas contra el covid-19, para el anunciado plan piloto de vacunación (Fase Cero).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)