24 de agosto de 2018 00:00

Vacaciones impulsan a Pedernales

Las ferias gastronómicas han atraído a los turistas. Foto: Cortesía Municipio de Pedernales

Las ferias gastronómicas han atraído a los turistas. Foto: Cortesía Municipio de Pedernales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Santo Domingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantón manabita de Pedernales recibió a 200 000 turistas durante las tres primeras semanas de agosto.

El 70% corresponde a visitantes de la Sierra, que aprovecharon las vacaciones escolares para asistir a los 17 festivales gastronómicos y culturales, que se realizan en los sectores rurales como Cojimíes, Coaque, La Chorrera y Atahualpa.

El alcalde Gabriel Alcívar señaló que durante este mes se conmemora al turismo y a la riqueza cultural del cantón. “Hicimos que coincidiera con las vacaciones de la Sierra, para que el turista tenga más opciones y escoja como destino a Pedernales”.

Uno de los festivales más importantes es el de la Corvina y el Robalo, que se realiza en Cojimíes y reúne a 10 000 turistas. Este año se realizó el pasado domingo y dejó al sector turístico al menos unos USD 50 000 de ganancia, según la Junta Parroquial de Cojimíes.

Para este fin de semana se tienen previstos dos festivales. Mañana, en Coaque, se desarrollará una feria gastronómica donde los ingredientes estrellas serán la jaiba y el ostión, que son productos típicos de la zona, ubicada en la vía Pedernales-Jama.

Unos 15 emprendedores elaborarán platillos con esos ingredientes y se espera que al menos asistan unas 1 500 personas. El domingo se realizará un festival de música electrónica en Cojimíes.

Según la Asociación de Hoteleros de Pedernales, para ese evento ya se ha reservado el 70% de la plaza hotelera para este fin de semana.

El operador turístico Carlos Loor señaló que se efectúan promociones para quienes se hospeden directamente en Cojimíes. Los huéspedes tendrán la opción de navegar gratuitamente hasta la Isla del Amor, a cinco minutos de Cojimíes. Ahí podrán observar varias especies de aves y bañarse en sus tranquilas aguas.

Los restaurantes también han preparado descuentos del 10% en platos con mariscos o la bebida gratis.

El siguiente fin de semana será el cierre del Mes del Turismo, con una noche cultural en la que habrá danza, música y teatro en el malecón.

La Asociación de Hoteleros de Pedernales proyecta que en estos dos últimos fines de semana de la temporada vacacional lleguen unos 20 000 huéspedes más y dejen una ganancia de USD 35 por persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)