17 de febrero de 2020 17:21

Cortas vacaciones, tras el fin del primer quimestre, tendrán alumnos de Sierra y Amazonía

Los estudiantes que tienen dificultades académicas cuentan con un nuevo período para recuperarse. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Los estudiantes que tienen dificultades académicas cuentan con un nuevo período para recuperarse. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el último tramo del primero de dos quimestres se encuentran los estudiantes de Sierra y Amazonía. El próximo jueves 20 de febrero del 2020, buena parte de alumnos tomará un descanso para volver a clases el miércoles 26. Se trata, en especial, de quienes estudian en planteles fiscales. En algunos centros particulares, las fechas se mueven unos días, dependiendo del cronograma acordado con el Ministerio de Educación.

En este régimen hay 1,2 millones de estudiantes. Durante las dos últimas semanas, los niños y adolescentes han rendido los exámenes quimestrales, que equivalen al 20% total de la nota de este período.

Los profesores también tendrán unas cortas vacaciones, desde el 20 de este mes. El tiempo de descanso se redujo en la Sierra y Amazonía porque el Ministerio solicitó a los colegios recuperar tres días de clases, por la suspensión de actividades, durante el paro de octubre del 2019. Y coincide con el feriado de Carnaval.

El segundo quimestre comenzará el miércoles 26 de febrero y se extenderá hasta el 3 de julio del 2020. Así se completarán los 200 días laborables del año lectivo 2019- 2020. Los estudiantes que tienen dificultades académicas cuentan con un nuevo período para recuperarse. Una recomendación de psicólogos educativos es pedir una cita con el Departamento de Consejería Estudiantil y los tutores, para establecer formas de apoyar a los hijos. También para que el padre de familia exponga sus inquietudes respecto al rendimiento y comportamiento del chico.

El 10 de abril, Viernes Santo, será el próximo día festivo, sin clases en este régimen. Los exámenes del segundo quimestre serán del 29 de junio al 3 de julio. Pero además hay parciales, en cada uno hay notas por participación en clases, pruebas y más actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (113)
No (36)