23 de julio de 2018 14:42

Las vacaciones de los docentes de régimen Sierra-Amazonía arrancarán el jueves 26 de julio

Docentes de la Escuela Carlos Aguilar recibieron un taller sobre derechos del Centro de Equidad y Justicia en Cumbayá. Foto: EL COMERCIO

Docentes de la Escuela Carlos Aguilar recibieron un taller sobre derechos del Centro de Equidad y Justicia en Cumbayá. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los profesores del régimen Sierra-Amazonía se alistan para dejar los planteles y comenzar su etapa de vacaciones. En el cronograma escolar, publicado por el Ministerio de Educación, se observa que los docentes tendrán 24 días libres, es decir, desde el 27 de julio hasta el 19 de agosto del 2018.

Los talleres sobre derechos, la entrega de informes y de las planificaciones son parte de las actividades que realizan en los últimos días de labores dentro de las instituciones educativas.

En la Escuela de Educación Básica Carlos Aguilar, ubicada en la parroquia de Cumbayá, los docentes empezaron su última semana con un taller sobre enfoque de derechos. Lo tomaron con el Centro de Equidad y Justicia para profundizar temas relacionados con derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ellos, además, elaboraron el nuevo distributivo, que consiste en la organización de los profesores en los diferentes ciclos escolares. Así lo explica Jaime Salazar, inspector general del plantel, que cuenta con 35 docentes, tres autoridades institucionales y una psicóloga del Departamento de Consejería Estudiantil (Dece). “Algunos tienen que cambiarse a otros paralelos y tienen que organizar los materiales para el nuevo año”.

En este plantel ya se organizaron las nuevas comisiones de docentes. En esta ocasión se dará prioridad al bullying y al cuidado del ambiente. “La idea es estar preparados para el nuevo año”.

En el régimen Sierra-Amazonía hay 101 256 docentes. Ellos estaban registrados hasta el periodo escolar 2016-2017, según el Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE), publicado en el portal de la cartera de Educación.

Los maestros regresan a los establecimientos el lunes 20 de agosto del 2018. Ese día los estudiantes rendirán los exámenes remediales -es la segunda oportunidad que tienen los estudiantes para ser promovidos al siguiente ciclo-.

En instituciones educativas particulares hay algunas diferencias. En el Colegio Isaac Newton, localizado en el norte de Quito, los maestros saldrán a vacaciones este martes 24 de julio. Ellos ya han presentado las planificaciones para el nuevo año. Lo mismo han realizado quienes tienen que tomar los exámenes remediales en agosto.

Su rectora Gladys Castro explicó que el ciclo con los docentes se cierra con las juntas de curso de quienes se quedaron en remediales.


Actividades similares se registra en el Liceo Campoverde, ubicado a pocos metros del ingreso a Nayón. Adicionalmente los chicos del tercero de bachillerato se preparan para su graduación. La entrega de diplomas y la ceremonia formal será mañana 24 de julio del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)