25 de junio de 2018 16:35

Los vacacionales, opciones para la diversión y el aprendizaje

La práctica deportiva es esencial para los niños y adolescentes en época de vacaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La práctica deportiva es esencial para los niños y adolescentes en época de vacaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sociedad

Este viernes 29 de junio del 2018 es el último día de clases para más de 600 mil estudiantes que culminan el año lectivo 2017-2018. A partir del 30 de junio hasta el domingo 2 de septiembre será el periodo de vacaciones.

Los cursos vacacionales son una opción para invertir el tiempo de descanso. En Quito, centros privados y públicos ofertan una variedad de actividades. Arte, música, danza, manualidades y actividades al aire libre son algunas posibilidades.

Artísticos

Si se busca espacios de canto, el Happy Summer Camp 2018 es una opción en la ciudad. Los talleres inician el 2 de julio y están abiertos para niños de entre 6 y 11 años y para adolescentes de 12 a 18 años.

En este campamento, los participantes podrán aprender dominio escénico, expresión corporal, manejo de micrófonos, baile y actuación. Además podrán grabar una canción y videoclip en estudio profesional. Adicional tendrán una sesión de fotos como artistas. El taller finalizará con una presentación en escenarios. El costo de inscripción es de USD 20 y USD 150 por módulo y para inscripciones puede comunicarse al 0999953072.

Corpodanza Quito, ofrece talleres de danza para niños. En los espacios se impartirá clases de baile en ritmos urbanos, danza contemporánea, folclore, ballet clásico. También teatro, dibujo, pintura y creación de máscaras. Los cursos inician el 9 de julio y puede reservar un cupo al teléfono 2500 8433.

Deporte y actividades al aire libre

El deporte es otra alternativa para invertir el tiempo en vacaciones. En la capital, la Casa del Colibrí, ubicada en el sector Bellavista de Carretas, en el norte, oferta colonias vacacionales de natación y fútbol. Además juegos tradicionales, danza, cine y cocina.

Estos talleres inician el 2 de julio y están dirigidos a niños de 3 a 12 años. El costo de media jornada es de USD 180, mientras que la jornada completa tiene un valor de USD 280. Para mayor información puede comunicarse al 099 6781092.

La organización Quito Patina, también abrirá un espacio de vacacionales. Los niños podrán aprender y reforzar varias actividades de patinaje y ciclismo de forma segura. Dispone de alquiler de patines y biclicletas. El campamento tendrá lugar en el parque Bicentenario de lunes a viernes. Para inscripciones se puede comunicar al 0995029088.

El Sunset Club ofrece varias actividades deportivas para los más pequeños. Esgrima, natación, batminton y equitación son algunas alternativas. Los cursos inician el 2 de julio y puede escoger entre dos módulos. Los precios estan entre USD 138 a USD 250. Para mayor información puede llamar al 0998035744.

Otro espacio es el campamento Vacacional Competicity. Se ofertan cursos de natación, baile y fútbol. Además talleres de modelaje, manualidades y cocina. Tendrán lugar en Tumbaco y en el sector El Labrador. Las inscripciones continúan abiertas. Puede comunicarse al 0998035744.

Por más de dos meses los niños y adolescentes tendrán un tiempo de descanso en el que se puede invertir en actividades lúdicas, deportivas o de refuerzo académico. El próximo lunes 3 de septiembre del 2018 inicia el año lectivo 2018-2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)