8 de diciembre de 2020 08:56

En la UTE se reeligió al rector Ricardo Hidalgo, para el período 2021-2026

Ricardo Hidalgo Ottolenghi fue oficialmente reelecto como rector de la Universidad UTE para el período 2021-2026. Foto: cortesía.

Ricardo Hidalgo Ottolenghi fue oficialmente reelecto como rector de la Universidad UTE para el período 2021-2026. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero

El cardiólogo y catedrático, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, fue oficialmente reelecto como rector de la Universidad UTE, con la votación unánime del Consejo de Regentes, el 3 de diciembre del 2020. Esto se concretó tras el pronunciamiento del Consejo Universitario, de acuerdo con lo que dispone la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Le acompaña como vicerrectora, la inmunóloga Verónica Guerra Cevallos.

Este martes 8 de diciembre del 2020, la presidenta del Consejo de Regentes de la Universidad UTE, Lourdes Armendáriz Galarza, hizo llegar a toda la comunidad universitaria un correo electrónico a través del que se informa que, que según lo establecido por la LOES y el Estatuto de la Universidad, "los doctores Ricardo Hidalgo Ottolenghi y Verónica Guerra Cevallos, fueron reelegidos por unanimidad de sus miembros como rector y vicerrectora, respectivamente, para el período enero 2021-2026".

El texto indica que con ello "se ha terminado un proceso técnico para la elección de las primeras autoridades de nuestra universidad, como señala la normativa vigente”.

Ricardo Hidalgo Ottolenghi, señaló que este gran apoyo lo motiva y fortalece para enfrentar las crecientes exigencias de la educación superior, tanto en el ámbito nacional como internacional. “Para ello, continuaremos trabajando por el crecimiento de nuestra institución, a través del diálogo, respeto y trabajo en equipo para lograr la universidad que todos queremos, continuar formando a la juventud ecuatoriana con calidad y pertinencia y ser reconocidos como un referente en el país y la región”.

El médico considera que este nuevo encargo es un respaldo a las decisiones difíciles que se han debido tomar en los últimos tiempos, para enfrentar los efectos de la pandemia y que han afectado a la educación en general.

La Universidad UTE tiene casi 50 años de vida institucional. En agosto de 1971 surgió el Instituto Tecnológico Equinoccial UTE. El 18 de febrero de 1986 se creó la Universidad Tecnológica Equinoccial, que desde el año anterior se denomina Universidad UTE.

Este centro de estudios cuenta con siete facultades de: Arquitectura y Urbanismo, Ciencias de la Ingeniería e Industrias, Ciencias Gastronómicas y Turismo, Ciencias Administrativas, Ciencias de la Salud “Eugenio Espejo”, Ciencias, Ingeniería y Construcción y Derecho y Ciencias Sociales; en total son 25 carreras de grado.

Según un comunicado de prensa, la UTE se ubicó entre las 12 mejores del país y entre las 350 de Latinoamérica, en el Ranking Universitario de América Latina 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)