10 de September de 2009 00:00

Los usuarios de Twitter se reúnen hoy en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN







 

La mayoría de twitteros (usarios del microblog Twitter) solo se conocen por los sobrenombres que emplean cuando interactúan en la Red.

Palulo, por ejemplo es uno de los seguidores de esta plataforma que permite publicar y compartir notas cortas en dispositivos móviles y aplicaciones web.  
   


Twitteros también harán su cobertura por:
http://quito.twestival.com/
 http://radio.lavoz.ec/

Aunque muchos twitteros identifican a Palulo por su participación en la Red, nunca lo han visto cara a cara. Por eso, el festival de Twitter, (Twestival Quito 2009) que se realiza hoy, a partir de las 19:30, será la oportunidad para que los usuarios de esta plataforma se reconozcan y compartan experiencias. 
 
Marco Andrade, uno de los organizadores de este encuentro, comenta que Twitter no solo sirve para publicar las actividades de un usuario.

También funciona como plataforma para convocar a reuniones masivas. Andrade señala que este encuentro tiene  un fin social.

El objetivo es recaudar fondos para movilizar a 100 voluntarios hacia cinco proyectos de ayuda comunitaria en sectores marginados de la ciudad, a través de la Fundación Servicio Ignaciano de Voluntariado.
 
La idea de realizar este festival surgió de una usuaria que planteó su propuesta en Twitter. Por el momento, hay alrededor de 3 000 usuarios de este microblog en todo el país.

La comunidad más numerosa está en Guayaquil, pero hay no menos importantes en Quito y Cuenca. “En este festival, los usuarios podrán intercambiar iniciativas e incluso hacer negocios, porque Twitter lo permite”.

Los integrantes de este servicio no cumplen un perfil particular. Hay periodistas, especialistas en marketing, escritores, aficionados a la tecnología, informáticos, estudiantes universitarios... “Es una comunidad variopinta y muy participativa”.

Sobre el festival

El programa se realizará hoy en el Centro Cultural El Aguijón de Quito, en la Calama y Reina Victoria. Hoy también habrá festivales similares en 200 ciudades del mundo.

El Twestival Quito 2009 tiene el apoyo de varias empresas, entre ellas, el Municipio de Quito, Movistar y Área Naranaja. La invitación está abierta al público en general, no importa si no han utilizado Twitter.  Redacción Tecnología

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)