22 de mayo de 2019 14:25

Agencia estadounidense que impulsa inversiones y exportaciones reabre programa para Ecuador

La USTDA es una agencia que cumple funciones similares a las de ProEcuador; es decir, promueve las exportaciones de su país

La USTDA es una agencia que ayuda a desarrollar proyectos de infraestructura relevantes o importantes en economías emergentes. Foto: Facebook / U.S. Trade and Development Agency (USTDA)

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 6
Evelyn Tapia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia de Comercio y Desarrollo de EE. UU. (USTDA por sus siglas en inglés), anunció hoy, miércoles 22 de mayo del 2019, que reabrió en el Ecuador su programa para apoyar proyectos de infraestructura prioritarios en transporte, energía, telecomunicaciones y agua.

La USTDA es una agencia que ayuda a desarrollar proyectos de infraestructura relevantes o importantes en economías emergentes, financian y realizan estudios de factibilidad y en esa sinergia, las empresas estadounidenses pueden ser proveedoras de servicios, tecnologías y productos para llevar a cabo esos proyectos, explica Iván Ortiz, director del centro de negocios de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana.

"La agencia se acerca a proyectos que desde el lado publico se han identificado como proyectos que generan un impacto importante. En esa alianza con el Gobierno se ejecutan proyectos viables y se concretan inversiones".

El ente señaló que el programa, que dejó de estar activo en el país en el 2005, buscará incrementar las oportunidades de exportación de empresas estadounidenses hacia Ecuador.

"Este es el momento adecuado para volver a comprometer a Ecuador. Esperamos conectarnos con nuevos socios en los sectores público y privado de Ecuador, y creemos que podemos lograr resultados de beneficio mutuo", dijo Thomas R. Hardy, director interino de la USTDA, en un comunicado difundido por la Agencia.

El ente, además, destacó que dará prioridad a los proyectos de transporte, energía, telecomunicaciones y agua que coincidan con los objetivos de desarrollo de Ecuador y así apoyar la meta del Gobierno ecuatoriano de incrementar las inversiones que recibe el país.

Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), explicó que esta agencia se enfoca en programas de altos montos de inversión, principalmente de infraestructura. "Ecuador necesita más dólares y la apertura de este programa va a aportar con más divisas. Así se generan más fuentes de trabajo, porque abrirán más empresas y traerán más capitales de EE.UU., que es nuestro principal socio comercial".

La Agencia promueve la exportación de bienes y servicios de EE. UU. para apoyar proyectos de desarrollo prioritarios en economías emergentes.

De acuerdo con su portal web, la entidad realiza misiones comerciales, estudios de factibilidad y proyectos piloto, conferencias y talleres y brinda asistencia técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)