16 de September de 2009 00:00

USD 3 692 000 para el agua en Sto. Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

Santo Domingo mejorará su sistema de distribución de agua potable. Ayer, representantes del Banco del Estado, entregaron al Cabildo un crédito por USD 3 692 000.

Los recursos serán utilizados para el cambio de la tubería matriz, en la avenida La Lorena. Son 33 700 metros de red. Así también se dará mantenimiento al sistema de agua potable.  

Para la firma del contrato, llegó a Santo Domingo el gerente general del Banco, Diego Aulestia. Informó que el anticipo, que alcanza los USD 2 200 000, será cancelado por el Gobierno.

De su parte, la alcaldesa Verónica Zurita (A. País) aprovechó para señalar que han pasado años para que el Estado extienda un crédito para ese fin.

Asimismo, indicó que la licitación para el cambio de tubería matriz en la av. La Lorena empezará inmediatamente. En las próximas horas se convocará al concurso de ofertas, a través de la web del Municipio (www.santodomingo.gov.ec).

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa), Marco Morillo, explicó la importancia del cambio de la red. Dijo que en la planta se tratan 800 litros por segundo (l/s). “La ciudad consume 380 (l/s) y la diferencia 420 (l/s) se pierde por las fugas que existen a lo largo de la av. La Lorena”.

La tubería matriz se instaló hace 35 años. Desde este conducto  se distribuye el líquido vital a las redes secundarias. 

A la firma del crédito acudieron moradores de La Lorena. Una de ellas es Blanca Álvarez, quien comentó que en su barrio el agua se escapa por las fisuras y termina perdiéndose por las cunetas y por el alcantarillado.

El Gerente de Emapa señaló que el crédito permitirá optimizar la distribución del líquido. La empresa tiene un plan. De los 800 (l/s), 250 se enviarán a la zona alta; 300, a la media y 250, a la parte baja de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)