24 de September de 2009 00:00

USD 1 500 millones para frenar al AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra. AFP

Los países pobres necesitan cerca de USD 1 500 millones para luchar contra el virus de la gripe AH1N1. “Son cálculos iniciales tendientes a financiar la ayuda durante un período de 12 meses”, según un  documento publicado en el sitio de Internet de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Un total de USD 1 480 millones es necesario para financiar tres categorías de costos. De ellos 1 140 millones son para financiar medicamentos, para tratar los casos severos, y de vacunas para proteger el personal de salud y al encargado de servicios.

Unos USD 240 millones son para  responder a la necesidad urgente de intervención destinada a reforzar la preparación de los países y USD 80 millones, para  las agencias de la ONU y las organizaciones humanitarias.

Unos 85 países en vías de desarrollo necesitarán el apoyo de las organizaciones humanitarias para tener acceso a las vacunas. En ellos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se propone suministrar vacunas en cantidad suficiente para cubrir al 5 ó 10% de la población.

La gripe AH1N1 mató a por lo menos 3 486 personas desde la aparición del nuevo virus en marzo y abril pasado. La mayoría de las muertes ocurrió en el continente americano; son 2 625 fallecimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)