8 de September de 2009 00:00

USD 25 millones de multas sin cobrar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Estado no puede recaudar cerca de USD 25 millones por contravenciones de tránsito, supuestamente por la negligencia de la Función Judicial. Así lo denunció, ayer, el director de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón.

Él cuestionó la actuación de algunos jueces por no aplicar medidas legales  para ejecutar el cobro de 657 000  citaciones por contravenciones en todo el país.
 
“Desde que se emitió la nueva Ley de Tránsito (septiembre 2008) hasta la fecha,  aproximadamente 690 000 citaciones se han emitido a escala nacional, de las cuales a duras penas 33 000 han recibido el tramite  por parte de la Función Judicial. Las otras no las han tramitado”, dijo Antón. 

El funcionario agregó que, por ese motivo, aproximadamente USD 25 millones no están en  las arcas del Estado. “No es excusa la falta de Juzgados de Contravenciones, porque en Guayas se implementaron todos los dispositivos tecnológicos para dar un trámite completo y rápido. Sencillamente no lo han querido hacer”. 

Ayer, Antón también alertó a la ciudadanía sobre la existencia de centros de conducción que ofrecen cursos para la formación de choferes profesionales de manera ilegal.   “No permitan que los estafen como hasta ahora ha estado sucediendo en el país”.

La semana pasada, Rubén B., supuesto  representante de la  escuela de conducción Itesur, fue detenido porque   ofreció pagar USD 500 000 a Antón para que le permita emitir licencias profesionales.
  
La propuesta ocurrió luego de que empleados de la Comisión realizaran una inspección a la sede de la escuela en Guayaquil y comprobaran que no cumple los requisitos para funcionar.

Rubén B. es acusado de supuesto intento de coima y se encuentra detenido en los calabozos de la Policía Judicial en Quito.
En otro tema, Antón  anunció que no habrá incremento en las tarifas del transporte público, como lo sugirieron los gremios de la transportación.

El funcionario también recordó que está totalmente prohibido el uso de películas antisolares y de viniles publicitarios que impiden la visibilidad al interior de los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)