10 de September de 2009 00:00

USD 25 millones para ampliar la fibra óptica ecuatoriana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Alrededor de USD 25 millones invertirá la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), para      ampliar la Red Nacional de Transmisión. La inversión incluirá  la construcción de aproximadamente  1 850 kilómetros  de fibra óptica en todo el país.
     
Según el l flamante ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jorge Glas, con este plan se pretende aumentar la cantidad de fibra óptica  en un 198%  respecto a la que se dispone actualmente.   

“Presentar este proyecto es fundamental para la consecución del Plan Nacional de Conectividad y para la masificación de servicios e incremento en el uso de la red”, señaló  Glas.

Por su parte, César Regalado, gerente general  de la CNT, explicó que con el aumento de la fibra óptica , “el país estará en la capacidad de  incrementar significativamente el acceso a las redes de telecomunicaciones y brindar nuevos servicios de voz, datos y video, con altos anchos de banda (capacidades mínimas de 10 Gbps) en beneficio de todos”.

Además, informó que  las metas establecidas en el Plan Nacional de Conectividad se  contempla aumentar la densidad de banda ancha fija al 7% (un millón de usuarios, de los cuales 690 000 serán de las operadoras estatales) y el incremento al 17,9% de la densidad de telefonía fija de las firmas  estatales (de 1,8  a 2,5 millones de usuarios).

Regalado también comunicó  que desde el primer trimestre de 2010,  la CNT entregará   50 000 líneas telefónicas y 5 000 puertos a  unas  1 000 poblaciones rurales de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Manabí, Galápagos, Bolívar, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Napo, Pastaza y Sucumbíos.
“Con el fin de viabilizar este proyecto, la empresa suscribió un contrato para suministro e instalación del equipamiento para la ampliación de su plataforma tecnológica”, sentenció. 
Glas aseguró que ambos proyectos beneficiarán a todo el país y que “ningún gobierno ha hecho estas inversiones para garantizar el incremento de servicios y cobertura.  Así construimos  las bases para incrementar la penetración de Internet”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)