9 de septiembre de 2020 19:15

Urvaseo presentó los primeros 55 recolectores de desechos de una flota de 200 unidades y operará desde diciembre en Guayaquil

La flota empezará a operar desde el 14 de diciembre del 2020. Foto: Cortesía

La flota empezará a operar desde el 14 de diciembre del 2020. Foto: Cortesía Urvaseo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Parte de la flota de los nuevos vehículos para la recolección de basura en Guayaquil empezó a llegar. El Consorcio Urvaseo presentó, este miércoles 9 de septiembre de 2020, a 55 de las 200 unidades con las que brindará el servicio en la ciudad.

El trabajo del nuevo concesionario empezará a partir del 14 de diciembre. El Municipio de Guayaquil contrató al consorcio por USD 404 072 439,15, por 7 años. Urvaseo está conformada por dos empresas de manejo de desechos sólidos: Valango Ecuador y Urbaser de España.

El costo de tonelada es USD 35,34, lo que representa un ahorro de 28 centavos por tonelada, en relación al valor de Puerto Limpio, según Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales.

Este miércoles, en las instalaciones de la empresa IASA, Samuel Reyes Salvador, representante de Urvaseo, realizó la presentación de los vehículos a la alcaldesa Cynthia Viteri. En el acto también estuvieron el gerente general de IASA, Antonio Gómez Santos; y el presidente ejecutivo, Luis Fernando Gómez.

El evento tuvo lugar luego de que Viteri se subió a uno de los vehículos y lo condujo dentro del área de exhibición, al aire libre, que tiene la empresa.

“Empezaremos otro ciclo el 14 de diciembre, con más unidades, inclusive, con unidades más pequeñas para que puedan llegar a las riberas del Estero Salado donde antes no llegábamos. Vamos a tener alrededor de 400 empleados más, 600 kilómetros más de barrido de los que teníamos antes y sin embargo el precio es menor”, dijo Viteri.

200 vehículos llegarán al Puerto Principal. Foto: Cortesía Urvaseo

200 vehículos llegarán al Puerto Principal. Foto: Cortesía Urvaseo


También informó que se construye la nueva estación de transferencia que va a acortar tiempo, descongestionar el tránsito y además mejorar del medio ambiente. Además, se empezará un sistema de reciclaje, que permita tener un manejo adecuado de desechos.

Reyes explicó que los recolectores adquiridos cuentan con cajas compactadoras de 13, 20 y 25 yardas cúbicas con capacidades de 8, 10 y 14 toneladas respectivamente, alarma y cámara de visión posterior, sistemas de apagado inmediato y sensores de peso, GPS que monitoreará la ubicación en tiempo real de las unidades y controlará el cumplimiento de las micro rutas.

La empresa también contará con otros vehículos operativos y de apoyo, que son una herramienta esencial para ejercer la labor de limpieza a nivel domiciliario, industrial y mercados, como: roll on/off, volquetas, cabezal, cargadora frontal, barredoras mecánicas, bañera, cama baja, tanqueros cisternas y de lavado de calles, unidades para supervisión e inspección, entre otros.

Reyes dijo que actualmente ya están embarcadas otras 35 unidades y están por embarcarse 20 unidades más para complementar la flota para mediados de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)