9 de September de 2009 00:00

Uruguayo Santiago Silva tabla de salvación de Banfield en Apertura argentino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

La potencia ofensiva del delantero uruguayo Santiago Silva volvió a plasmarse en una victoria de su equipo Banfield y lo convirtió en el jugador extranjero más relevante de la tercera fecha del torneo Apertura-2009 de la primera división del fútbol argentino, que culminó el martes.

El 'Tanque' Silva anotó el único gol del partido ante Chacarita el pasado viernes que le sirvió al equipo para catapultarse en la tabla detrás de los punteros Vélez y Rosario Central con el sueño de pelear el campeonato.

El uruguayo lleva tres goles en tres fechas, igual que el goleador de Estudiantes de La Plata, Mauro Boselli.

El atacante 'charrúa' demostró además que su potencia de fuego se mantiene intacta aún sin la presencia en la cancha de su coterráneo Sebastián Fernández, con quien suele hilvanar las mejores jugadas del equipo.

Fernández estuvo ausente esta fecha, convocado por la selección uruguaya para los partidos por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010.

Otro con labor destacada fue el delantero paraguayo Santiago Salcedo, que llegó a Lanús en reemplazo del goleador José Sand, vendido al exterior.

Aunque no pudo esta vez anotar goles ante Argentinos Juniors (0-0) fue el destinatario de todos los aplausos de la hinchada 'granate'.

El ex de Newell's Old Boys se convirtió en la pesadilla de la defensa de los 'bichos colorados' con varias llegadas desequilibrantes y dos remates que a duras penas logró tapar el arquero Sebastián Torrico.

En River Plate, el paraguayo Miguel Angel Paniagua, tuvo una actuación regular a tono con la debacle del equipo de Néstor Gorosito que sigue a los tumbos y perdió 2-1 ante Rosario Central en Santa Fe el martes, en el cierre de una fecha atípica por los partidos de la eliminatoria mundialista.

"Nunca estuve tan sólo en la cancha, me debo acostumbrar a jugar así, estoy tratando de ponerme a punto para sumar", se sinceró el volante antes del partido, al confesar que todavía le cuesta encontrar su lugar en el equipo, al que llegó como refuerzo para este torneo.

El paraguayo jugó sólo el primer tiempo y en el complemento fue reemplazado por Mauro Díaz, autor de la jugada que terminó en el descuento para River.

En Boca, el juvenil uruguayo Adrián Gunino sustituyó al lesionado Hugo Ibarra en el partido en el que los 'xeneizes' empataron 1-1 ante Newell's y su actuación mereció elogios.

El defensor, uno de los refuerzos de Boca para esta temporada, fue convocado desde Uruguay para el seleccionado Sub-20 que disputará el Mundial de Egipto desde el 24 de este mes.

La labor del uruguayo complació al técnico Alfio Basile, al punto de pedir que se gestionara un permiso especial ante Uruguay que le permita al jugador estar en el partido del sábado próximo ante Atlético de Tucumán por la cuarta fecha del Apertura argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)