30 de September de 2009 00:00

Uruguay tendrá tres bajas ante Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo. AFP

La FIFA sancionó al zaguero uruguayo Diego Godín (Villarreal, España) con tres partidos de suspensión, en las eliminatorias, y al defensa Carlos Valdez (Reggina, Italia), con dos, dijeron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Godín recibió una tarjeta roja directa en el encuentro ante Perú disputado en Lima, por la decimoquinta fecha el pasado 5 de septiembre, en el que el combinado celeste cayó por 1-0.

Por su lado, Valdez también recibió una roja directa en el cotejo ante Colombia en Montevideo, en la decimosexta fecha, el 9 de setiembre, en la que los charrúas doblegaron a los cafeteros 3-1.

“Está dentro de las facultades del tribunal disciplinario de la FIFA manejar estas sanciones. Está en las posibilidades” de lo que estipula “el código de penas de la FIFA”, indicó Álvaro Núñez, de la gerencia deportiva de la AUF.

Si la AUF no apela la sanción, algo que según Núñez “no se sabe todavía”, el  técnico celeste, Óscar Tabárez, recién podría contar con Godín y Valdez en un eventual repechaje, al que como mínimo llegaría si gana las dos últimas fechas ante Ecuador, en Quito, el 10 de octubre, y ante Argentina, en Montevideo, el 14 de octubre.

El DT charrúa tampoco contará con el defensa Bruno Silva (Ajax, Holanda), suspendido una fecha.

La eliminatoria concede cuatro boletos a Sudáfrica 2010, y una posibilidad de repesca al quinto mejor posicionado contra el cuarto de la Concacaf.

A dos fechas de culminar el clasificatorio regional, solo Brasil y Paraguay están clasificados, con 33 y 30 unidades, respectivamente. Les siguen Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10) de último.

Godín no jugó el partido ante Colombia tras la roja recibida en Lima, por lo que no podrá jugar los duelos ante Ecuador y Argentina para completar las tres fechas de suspensión. Valdez tampoco.

Tabárez incluyó a ambos en la lista de reservados emitida el pasado viernes para los últimos cotejos, aunque seguramente no los ratifique en la nómina oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)