20 de octubre de 2020 19:51

Uruguay llega a récord diario de casos positivos de covid-19 con 64 nuevos registros 

Desde el inicio de la pandemia, en Uruguay se han registrado 2 623 casos positivos de covid-19 y 52 fallecidos. Foto: EFE

Desde el inicio de la pandemia, en Uruguay se han registrado 2 623 casos positivos de covid-19 y 52 fallecidos. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Uruguay llegó este martes 20 de octubre del 2020 a un nuevo récord diario de positivos de covid-19 con 64 casos nuevos, de los que más de la mitad se deben a contactos con personas ya contagiadas y de 24 se desconoce el nexo epidemiológico.

Así lo informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay en su reporte diario, donde también explicó que este 20 de octubre se llevaron a cabo 2 679 análisis y también se detectó un nuevo fallecimiento en el país -ya son 52- a causa de coronavirus.

Tras este día de aumento en la cantidad de casos, Uruguay tiene 429 contagios activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, seis de ellas en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Del total de contagios, 32 pertenecen a Montevideo, 23 en el departamento (provincia) de Rivera (noreste del país), cuatro en Canelones (sur), cuatro en Colonia (suroeste) y uno en Durazno (centro).

La principal explicación que da el Ministerio de Salud Pública uruguayo (MSP) sobre el nuevo récord de casos -el anterior pico había sido de 51 el pasado miércoles- es que 34 casos surgen de brotes anteriores.

El récord del pasado 14 de octubre estuvo vinculado a un brote en un centro residencial de adultos mayores de Montevideo así como también a una serie de casos en la frontera con Brasil, fundamentalmente en la ciudad de Rivera, donde los ciudadanos de ambos países llevan una vida "binacional" por la frontera seca.

Aunque la mayor cantidad de infecciones ocurrió en la capital uruguaya, el mayor desvelo de las autoridades sigue siendo Rivera, ya que allí es muy difícil de controlar y hacer el seguimiento epidemiológico debido a la situación sanitaria de Brasil.

Por lo tanto, se espera que en las próximas horas el Gobierno uruguayo tome nuevas medidas en este departamento y también envíe un equipo del MSP a trabajar en el territorio.

Desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay por la aparición de los cuatro primeros casos, se procesaron 286 583 test y se han registrado 2 623 positivos. De ese total 2 142 ya se recuperaron y 52 fallecieron.

Actualmente, hay 14 de los 19 departamentos con casos activos en el país: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)