11 de September de 2009 00:00

Uruguay en lucha por un sueño que ve lejano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, AFP

Las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, serán para Uruguay una lucha a brazo partido, primero ante Ecuador y luego frente a Argentina, a los que debe doblegar si quiere al menos obtener la posibilidad de una repesca.

La celeste aún respira y mantiene intactas sus ilusiones, pero no puede permitirse ningún traspié ante las estrechas diferencias de puntaje entre los equipos que aún tienen posibilidades.

A dos fechas de culminar el clasificatorio regional, solo Brasil y Paraguay están clasificados, con 33 y 30 unidades respectivamente.

Les sigue Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela  (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10).

La eliminatoria concede cuatro boletos a Sudáfrica, y una posibilidad de repesca al quinto mejor posicionado contra el cuarto de la Concacaf.

“Este grupo está vivo”, dijo el DT celeste Oscar Tabárez tras derrotar el miércoles a Colombia por 3-1 en Montevideo.

El combinado charrúa logrará como mínimo la repesca si le gana a Ecuador en los 2.800 metros de Quito el 10 de octubre, y a Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo cuatro días después.

Pero la celeste llegará a Quito para enfrentar a un equipo con posibilidades bastante más holgadas, pues está cuarto en la tabla, en zona de clasificación directa.

“Me siento muy tranquilo; aunque todavía no hemos ganado nada, estamos en la lucha”, dijo Sixto Vizuete tras derrotar 3-1 a Bolivia en La Paz.

El DT uruguayo Oscar Tabárez descartó en conferencia de prensa que su equipo pueda realizar una aclimatación a la altura de Quito porque no podrá disponer de los jugadores para hacerlo.

“Vamos a ir a disputar ese partido con la conciencia de que es muy difícil pero con la expectativa de obtener un resultado”, dijo el maestro Tabárez, quien apostó a “la experiencia y a la conciencia colectiva (...) las chances son reales y la expectativa es grande”.

En tanto, el DT argentino Diego Maradona se encuentra en una situación similar a la de Uruguay, con apenas un punto más.

Por ello, el duelo en el Centenario entre los eternos rivales, que dan forma a uno de los clásicos más antiguos de la historia luego del Inglaterra-Escocia) podría transformarse en una guerra por la clasificación a Sudáfrica.

A la necesidad de doblegar a Ecuador -que en la última fecha se medirá con Chile- y a Argentina -que también se medirá con Perú en Buenos Aires-, Uruguay además debe tener en cuenta el desempeño de sus otros rivales directos, Venezuela y Colombia, que enfrentarán a equipos ya clasificados o casi.

En efecto, los cafeteros recibirán a Chile y enfrentarán a Paraguay en Asunción, mientras que la vinotinto recibirá a los guaraníes y visitará a Brasil.

Pese a lo empinado que luce el camino, el plantel charrúa mantiene sus esperanzas intactas, está motivado y se vanagloria de su garra y resto anímico, aunque reconocen que ello no es suficiente, como bien dijo el arquero Juan Castillo (Botafogo, Brasil): “hoy en día no se gana solamente con la garra”.

“Todavía tenemos chance y hay que pelearla”, agregó Castillo tras reconocer que ganarle a Colombia “fue un alivio”.

“Este grupo está demostrando cada día más que sigue vivo”, dijo a su vez el delantero Luis Suárez, goleador del Ajax de Holanda.

“Ahora debemos apostar para llegar de la mejor forma a Ecuador, no solo teniendo en cuenta el tema de la altura”, dijo Walter Gargano (Napoli, Italia).  “Sabemos que si hacemos las cosas como se trabajan en los entrenamientos habrá chance de llegar al objetivo. Uruguay está vivo”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)