9 de September de 2009 00:00

Uruguay ganó a Colombia 3-1 y sigue con vida en las eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, AFP

Uruguay venció la noche de este miércoles a Colombia por 3-1 en Montevideo por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y se mantiene en carrera por un lugar para el Mundial de Sudáfrica-2010, dejando a los cafeteros al borde de la despedida.

El atacante del Ajax holandés Luis Suárez, el defensa de Argentinos Juniors Andrés Scotti y el volante del Villarreal español Sebastián Eguren convirtieron los goles uruguayos a los 6, 76 y 87 minutos, respectivamente, mientras que el delantero Jackson Martínez (Independiente Medellín) anotó el empate transitorio a los 64.

Con el triunfo Uruguay sumó 21 unidades y escaló a la sexta ubicación del clasificatorio regional, que otorga cuatro cupos para Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Colombia, por su parte, descendió transitoriamente al séptimo peldaño con 20 puntos y ve como se le esfuman sus posibilidades de clasificarse a un Mundial por primera vez desde Francia-1998, propósito que solo puede alcanzar mediante una combinación de resultados entre sus rivales directos por la plaza del repechaje.

En octubre, en el cierre del premundial, los celestes visitarán a Ecuador en Quito y recibirán a Argentina en Montevideo, mientras que los cafeteros serán anfitriones de Chile en Bogotá y visitarán a Paraguay en Asunción.

 El árbitro paraguayo Carlos Torres decretó las expulsiones del zaguero local Carlos Valdez (29) y del delantero visitante Teófilo Gutiérrez (46) , ambos con rojas directas por violentas faltas.

 Los dirigidos por Oscar Tabárez se recuperaron rápidamente del gol visitante que absorbieron en el segundo acto y abrocharon la victoria en el cuarto de hora final, con un gran envión anímico de varios de sus pupilos.

 Los ingresos de Martínez y Giovanni Hernández parecieron cambiarle la cara a la ofensiva cafetera, pero dos distracciones en defensa congeló sus ilusiones de rescatar al menos un punto en el Estadio Centenario.

 fb/ma

Fbl-Mundial-2010-URU-COL

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)