15 de August de 2009 00:00

Uribe y Calderón abrieron la Feria de Bogotá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá,  DPA

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el jueves la 22 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá resaltando lo que llamó  “el nuevo género de literatura mexicolombiana”, surgido a su juicio por los fuertes lazos entre escritores de ambos países.

Calderón agradeció la invitación de Colombia para que México fuera este año por segunda vez invitado de honor del certamen e indicó que así como el eslogan de la feria es “Más México en Colombia. Más Colombia en México” le gustaría que hubiera más México en el mundo y más mundo en México.  El Mandatario recordó una anécdota en una cena con el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García
Márquez, en relación son su novela ‘Cien años de soledad’. 
 
La situación fue referenciada por el Gobernante mexicano para exaltar las buenas relaciones que han mantenido a lo largo de la historia escritores de ambos países y las grandes obras escritas en México por autores colombianos como Márquez, Álvaro Mutis, Fernando Vallejo, entre otros.

Por su parte, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, agradeció la presencia de Calderón en Colombia y resaltó a escritores mexicanos desde la época precolombina hasta la actualidad.
 
México fue invitado de honor de la Feria del Libro de Bogotá por primera vez en 1993 y es el segundo país que repite como anfitrión en el tercer evento de las letras más importante de América Latina, después del de Guadalajara y Buenos Aires.

Al acto asisten reconocidos artistas mexicanos como Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Eduardo Lizalde, Jaime Labastida, Enrique Krauze, Margo Glantz, Sabina Berman, Denise Dresser, Pura López Coral, Jorge Volpi, Xavier Velasco y Luis Felipe Fabre, entre otros. Además existen otros eventos alternativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)