15 de julio de 2020 16:39

Urdaneta, primer cantón de la provincia de Los Ríos en semáforo en verde

El Municipio de Urdaneta ejecuta un programa de desinfección y de entrega de mascarillas

El Municipio de Urdaneta ejecuta un programa de desinfección y de entrega de mascarillas. Foto: Cortesía Alcaldía de Urdaneta

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantón Urdaneta se convirtió este miércoles 15 de julio de 2020 en el primer municipio de la provincia de Los Ríos en cambiar de semáforo amarillo a verde, la fase de mayor flexibibilización en el sistema de reactivación progresiva por la crisis sanitaria del covid-19.

La alcaldesa de la localidad, Amada Zambrano, justificó la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal en una desaceleración de los contagios y disminución de las emergencias en los últimos 45 días, desde que el cantón pasó a semáforo amarillo.

“La gente ha sido disciplinada, ha trabajado en el cuidado de su salud y eso también es importante en este cambio de semaforización. (...) El virus vino para quedarse, está entre nosotros y tenemos que lidiar con ello”, agregó Zambrano.

Urdaneta empezó el mes de junio con 51 contagios oficiales y hasta este 15 de julio registra 89 casos confirmados según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública.

“En los cementerios generales de Catarama y de Ricaurte no hemos tenido reportes de personas fallecidas por covid-19 en los últimos 15 días. Han fallecidos tres personas por otras causas y no por el covid”, explicó Alcaldesa en un enlace virtual.

En semáforo verde se elimina el toque de queda, los restaurantes y centros comerciales pueden funcionar con el 50% de su aforo. El cantón de unos 30 000 habitantes cuenta con dos gimnasios que deberán presentar sus protocolos de bioseguridad para su reapertura, previa aprobación del COE cantonal, informó el Cabildo.

Los otros 12 cantones de la provincia de Los Ríos permanecen en semáforo amarillo. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos registra 10 cantones en semáforo verde hasta este 15 de julio de las 221 jurisdicciones cantonales del país.

Seis cantones en verde están en Guayas (Daule, Salitre, Lomas de Sargentillo, Yaguachi, Naranjito y Marcelino Maridueña), uno en Cañar (Suscal), otro en Azuay (Sevilla) y uno más en Orellana (Aguarico).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)