2 de August de 2009 00:00

Urbina organiza una feria para los turistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Las ferias gastronómicas  con festivales artísticos son más comunes en las  parroquias de Carchi. 

Hoy, en  la parroquia de Urbina, en Tulcán, se realiza el tercer  festival gastronómico y artístico. En el parque central se instalarán 60 puestos para exhibir  las  comidas típicas de la Sierra y la Costa. Se quiere incentivar el turismo rural.

Cuyes asados, caldo de gallina, encebollados, pescado, mariscos... serán preparados por las amas de casa de los nueve caseríos de Urbina.

La concentración será a  las 09:00. Olga Moreno, ama de casa, pidió un préstamo para comprar 25 cuyes. Ella junto con  su hermana asarán los cuyes  y los servirán con  maní, papas y lechuga. 

Moreno participó en el segundo festival que se realizó hace dos meses. “Nos fue bien, tuvimos que comprar seis cuyes más  para completar la venta de 24”. Cada plato  se vendió en USD 14.

Para Moreno, estas ferias son una alternativa, en esta temporada de vacaciones,  por la baja demanda de trabajo en el campo.  “Es un dinero extra que sirve para ayudar a mi esposo en los gastos de la casa”.   

Nelson Martínez,  junto con otros moradores del sector, venderá jugos de tomate y de mora. “Invertimos USD 50 y esperamos que nos vaya bien, al igual que la feria pasada”.
Las familias no tendrán que pagar nada por ocupar los puestos disponibles. A través de autogestión, se consiguió las carpas para cada puesto  y los moradores de Urbina colaborarán con el discomóvil. Los artistas de la localidad se presentarán durante todo el día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)