3 de mayo de 2018 13:37

UNP realizó homenaje a equipo periodístico de EL COMERCIO en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Al finalizar el acto 200 globos blancos fueron elevados al cielo como un símbolo de paz. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Al finalizar el acto 200 globos blancos fueron elevados al cielo como un símbolo de paz. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un homenaje para el equipo periodístico de EL COMERCIO, secuestrado y asesinado en la frontera norte, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) conmemoró este jueves, 3 de mayo del 2018, el Día Mundial de la Libertad de Prensa y Expresión.

En un acto público, que se llevó a cabo en el bulevar de las Naciones Unidas, en el norte de Quito, Guadalupe Fierro, presidenta de la UNP, resaltó que el 2018 ha sido un año lamentable para la libertad de prensa, pues durante los primeros cuatro meses se ha registrado la muerte de 44 periodistas en el mundo.

"Por primera vez el Ecuador ha entrado en las listas trágicas. Por eso hoy no es un día para celebrar, pero si para decir que el periodismo sigue con su firme compromiso de informar", señaló la dirigente.

Además los miembros de la UNP hicieron referencia a la necesidad de que se derogue la Ley Orgánica de Comunicación, promulgada en el gobierno anterior. 

"Hemos vivido 10 años de persecución y ahora es necesario derogar esa ley que fue impuesta para ocultar toda la corrupción indignante que se produjo en la última década. Cualquier reforma que se haga será solo un parche" mencionó la periodista Mercedes Alvaro.

En un acto público, que se llevó a cabo en el bulevar de las Naciones Unidas, en el norte de Quito, Guadalupe Fierro, presidenta de la UNP, resaltó que el 2018 ha sido un año lamentable para la libertad de prensa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El acto público se llevó a cabo en el bulevar de las Naciones Unidas, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


A lo largo del acto se expresaron además semblanzas de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, así como de los cuatro marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Los asistentes exigieron también el retorno de la pareja secuestrada en la frontera y la posibilidad de que se conforme un corredor humanitario que permita el regreso de los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico.

Al finalizar el acto 200 globos blancos fueron elevados al cielo como un símbolo de paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)