12 de septiembre de 2019 14:15

Universitarios detenidos por repartirse un bolso que hallaron con USD 49 000, que había sido robado en un asalto

El dueño de dinero se disponía a depositar este monto en una entidad bancaria cuando fue asaltado a mano armada por tres personas que se trasladaban en una motocicleta.

Imagen referencial. El dueño de dinero se disponía a depositar este monto en una entidad bancaria cuando fue asaltado a mano armada por tres personas que se trasladaban en una motocicleta. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 69
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un estudiante de Enfermería encontró un bolso que contenía en su interior un total de USD 49 750 y 15 cheques. El hecho ocurrió en el centro de Guayaquil, en la Costa del Ecuador, después de que tres armados asaltaran al propietario de la maleta y dejaran el dinero escondido bajo un auto, con el fin de distraer a las autoridades. 

El dueño de dinero se disponía a depositar este monto en una entidad bancaria el pasado 6 de septiembre, cuando fue asaltado a mano armada por tres personas que le interceptaron en una motocicleta.

Un estudiante universitario, según informó la Fiscalía el martes 10 de septiembre del 2019, se percató de lo ocurrido y tomó la maleta. Después, se alejó del sitio y al ver lo que había en el interior del bolso, le pidió a una compañera que se quedara con una parte del dinero. La mujer hizo lo mismo con otro compañero. 

El asalto provocó un despliegue policial en el cual se identificó y detuvo al estudiante de Enfermería. El joven fue detenido por las autoridades cerca al lugar de los hechos. Después, se ubicó a la mujer y al tercer estudiante que se habría involucrado en el hecho. 

"El fiscal Yeferson Caicedo narró en audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que con la aprehensión del estudiante –a varias calles del sitio– se recuperó una parte del botín. Éste ubicó a la mujer y a su cómplice, quienes tenían en su poder una cantidad importante del valor sustraído al directivo de un plantel particular, aunque con un faltante de aproximadamente USD 1 000. Mientras que uno de los supuestos asaltantes, Flavio Daniel F. R., que habría apuntado a la víctima con un arma de fuego, fue hallado cerca del lugar de los hechos, merodeando por la zona".

La víctima reconoció a los involucrados. El juez de Garantías Penales, José Ortega Cadena, dictó prisión preventiva contra Sergio Francisco Z. V., Geraldine Madelaine C. C., Andrés Jairo M. P., y Flavio Daniel F. R., como supuestos autores del delito de robo tipificado en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (73)
No (28)