3 de octubre de 2019 16:13

Universidades, institutos superiores, escuelas politécnicas y conservatorios no tendrán clases el 3 y 4 de octubre

La Senescyt anunció que se suspenden las clases en las universidades. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Senescyt anunció que se suspenden las clases en las universidades. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció que las clases en los centros de estudio superior quedan suspendidas el jueves 3 y viernes 4 de octubre del 2019.

La Senescyt dijo este jueves 3 de octubre del 2019, en un comunicado, que debido a la paralización de los transportistas y "para precautelar la seguridad de los estudiantes" se tomó la decisión de suspender las clases.

Este jueves 3 de octubre, la paralización del transporte ha afectado a la movilidad en Quito, Guayaquil y demás localidades a nivel nacional.

Comunicado Senescyt


La situación fue analizada en el Gabinete Ampliado de Gobierno. Después de la reunión, el presidente Lenín Moreno decidió decretar un estado de excepción en Ecuador que durará, en principio, 60 días. La medida se adoptó en respuesta a la paralización de actividades efectuada por los gremios de transporte.

La disposición de suspender la jornada estudiantil en los centros de educación superior se anuncia, después de que el Ministerio de Educación informara la noche del miércoles 2 de octubre que no habrá clases en los planteles públicos y privados en todo el territorio nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (17)