18 de diciembre de 2019 18:49

Rector de la U. de Guayaquil pide a la Fiscalía impulsar investigaciones sobre casos de corrupción

La tarde del miércoles 18 de diciembre del 2019 se firmó un convenio de cooperación entre la Fiscalía General y la Universidad de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La tarde del miércoles 18 de diciembre del 2019 se firmó un convenio de cooperación entre la Fiscalía General y la Universidad de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rector y presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, pidió a la Fiscal General que impulse la investigación para dar con los responsables intelectuales de los seis atentados en esta unidad académica.

En los seis atentados terroristas la Fiscalía “hizo buen trabajado y dieron con autores materiales, pero está en deuda por los autores intelectuales”. Así señaló el directivo universitario la tarde de este miércoles 18 de diciembre del 2019, durante la firma de un convenio de cooperación con la Fiscalía General.
En el acto, realizado en la Fiscalía del Guayas, estuvo la fiscal general Diana Salazar.

Según Passailaigue, a través de esas investigaciones se han conocido casos de corrupción como “venta de títulos, entrega de dinero para ingresos, cambios de notas, petición de cuerpos para cambiar las notas”. Pero añadió que lo de mayor “vergüenza” es que operadores de Justicia contribuyan para que ese tráfico de influencias se mantenga en la U de Guayaquil”.

Pidió también celeridad para en el proceso por el caso de 21 títulos falsos emitidos en Facultad de Jurisprudencia y que generó la sanción al anterior rector.

También sostuvo que hay otros casos en que jueces, complementan esas irregularidades, al aceptar al trámite las acciones de protección. Citó la sanción de “varios malos elementos”, pero que se han favorecido con estos recursos.

La fiscal Salazar dijo que había solicitado información a cada uno de los fiscales que están a cargo para hacer el seguimiento que corresponden. Son varios los delitos denunciados, algunos están en investigación previa y en otros deben abrirse investigaciones. “Procuraremos que estos casos no queden en la impunidad”.

La U. de Guayaquil y la Fiscalía firmaron tres convenios de cooperación interinstitucional que beneficiarán a estudiantes de 48 carreras universitarias y aportarán al cumplimiento de los objetivos, planes, proyectos y servicios de la entidad pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)