1 de marzo de 2020 16:21

Universidad de Guayaquil continuará con clases de fin de ciclo

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, comunicó que las actividades en esta institución siguen normales. Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO.

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, comunicó que las actividades en esta institución siguen normales. Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rector interventor de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, informó en un comunicado que el centro de estudios universitarios, el más grande de la ciudad, continuará con sus clases de fin de ciclo.

“En la Universidad de Guayaquil estamos al término de las evaluaciones o exámenes de fin de ciclo, al no existir razón justificada o peligro realmente comprobado para sus miembros las actividades se desarrollarán de manera normal”, apuntó la autoridad en un comunicado emitido la tarde de este domingo 1 de marzo del 2020.

La Universidad, que cuenta con unos 70 000 estudiantes, se mantiene atenta a las instrucciones oficiales del Ministerio de Salud Pública “para tomar las medidas pertinentes y adecuadas que garanticen el bienestar y salud de los miembros de la comunidad universitaria”, luego de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en el país.

Passailaigue también rechazó la desinformación malintencionada, pidió mantener tranquilidad y calma y atenerse a las fuentes oficiales.

La Universidad activó el protocolo de acción en uno de los bloques de una de sus facultades, la mañana del sábado 29 de febrero de 2020, luego de que un estudiante relacionado al primer caso de coronavirus y aún dentro del plazo de cuarentena acudió a rendir un examen.

El docente no le permitió tomar el examen y le ofreció tomarlo después alertando a las autoridades de la Facultad y se dispuso la evacuación ordenada de los estudiantes. El protocolo de acción incluyó la desinfección dentro de la unidad académica.

“Cualquier duda respecto a familiar, amigo, vecino o viajero que se crea haya mantenido contacto con alguna persona posiblemente infectada, se debe recurrir a las instancias del Ministerio de Salud que le corresponda por su domicilio (centro de salud o hospital) y dentro de la universidad a las unidades de Bienestar Estudiantil”, agregó.

En Guayaquil, instituciones como la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) anunció que suspenderá desde este lunes 2 de marzo la atención al público en dos de sus oficinas -avenida 25 de Julio y Fertisa-, al sur de la ciudad, en el marco de una serie de medidas adoptadas como prevención frente al primer caso del virus covid-19. También limitará al trámite electrónico las impugnaciones de infractores de tránsito, el traspaso de multas, la sustitución de infracciones por labor comunitaria o los convenios de pagos con tarjeta a fin de evitar aglomeración de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)