9 de septiembre de 2020 17:47

Universidad Estatal Amazónica organiza Simposio Internacional en la era post covid-19

El simposio cuenta con más de 700 inscritos de  Perú, México, Bolivia, Colombia, Honduras, Nicaragua y Ecuador. Foto: Cortesía Universidad Estatal Amazónica

El simposio cuenta con más de 700 inscritos de Perú, México, Bolivia, Colombia, Honduras, Nicaragua y Ecuador. Foto: Cortesía Universidad Estatal Amazónica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Dirección de Educación Continua de la
Universidad Estatal Amazónica (UEA) organiza el Primer Simposio Internacional sobre: Los desafíos de Latinoamérica en la era Post Covid, turismo, ambiente y biología.

La actividad se cumplirá del 15 al 18 de septiembre de 2020. Será transmitido a través de las plataformas virtuales del Alma Mater de la provincia de Pastaza.

En el evento participarán panelistas de Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina, con amplia trayectoria académica y científica. David Sancho, vicerrector Académico de la UEA, destacó la importancia del simposio que al momento cuenta con más de 700 inscritos de Perú, México, Bolivia, Colombia, Honduras, Nicaragua y Ecuador.

Explicó que Pastaza será el epicentro de una cita que congregará por cuatro días a docentes investigadores expertos de alto nivel del país y el mundo. "La contingencia provocada por el covid-19 y sus efectos a escala mundial, ponen de manifiesto la importancia de reinventarnos frente a los desafíos, por esa razón, la academia presenta su aporte para erigir propuestas para responder en la fase post pandemia".

Sancho mencionó que el viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, inaugurará el ciclo de conferencias del martes 15 de septiembre a las 17:00 .
También participarán la ecuatoriana investigadora, María José Endara, ganadora del premio “Young Fellow” de la Academia Mundial de Ciencias en reconocimiento que rompió los paradigmas de la biología, y Inty Gronneberg reconocido como el inventor del año de Latinoamérica en 2018.

Hablaremos de covid-19, ambiente, biología, desafíos planteados al turismo y al patrimonio alimentario; y, de emprendimientos locales específicos", aseguró Sancho.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en el siguiente formulario de Google.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)