28 de octubre de 2018 15:51

La Espol celebra 60 años con dos conferencias científicas

La Espol oferta 33 carreras de grado, 20 maestrías y dos doctorados. Registra más de 12 000 estudiantes y 1 800 docentes. Foto: Facebook Espol.

La Espol oferta 33 carreras de grado, 20 maestrías y dos doctorados. Registra más de 12 000 estudiantes y 1 800 docentes. Foto: Facebook Espol.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La científica israelí Marcelle Machluf, reconocida por investigaciones contra el cáncer; y el británico Sir Ken Robinson, destacado por su aporte en creatividad e innovación en educación, son los invitados para los 60 años de aniversario de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Está previsto que este lunes 29 de octubre del 2018 den sus ponencias en una ceremonia en Guayaquil.

Machluf es decana de la Facultad de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos del Instituto Technion, en Israel. Ahí dirige el Laboratorio de Sistemas de Liberación Controlada contra el Cáncer y Tecnologías en Terapia Celular.

Sus estudios implementan tecnologías biológicas innovadoras para tratamientos que aporten a combatir las células malignas sin afectar las sanas. Es una técnica conocida como Nanoghost: una célula madre modificada para tratar el melanoma metastásico (diseminación de las células tumorales a varias zonas del cuerpo) y el mesotelioma (tumor en los tejidos que recubren varios órganos). 

Robinson, en cambio, es conocido por su trabajo en países como Finlandia, Estados Unidos y la Unión Europea. Su charla TED, Las escuelas matan la creatividad, es la más vista en esa plataforma. Sus libros e investigaciones han cambiado la forma de educar de miles de docentes.

Esa tarde participará en la conferencia Innovando en la educación, dirigida a 600 docentes y autoridades del sistema educativo del país. Con ellos dirigirá una jornada de mesas de trabajo.

La Espol oferta 33 carreras de grado, 20 maestrías y dos doctorados. Registra más de 12 000 estudiantes y 1 800 docentes. En el 2013 alcanzó la categoría A en el país, la más alta del escalafón nacional. También aparece en rankings internacionales por sus puntajes en investigación y docencia.

En 2017 se ubicó entre las mejores 100 de América Latina elaborado por la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS). Este año se unió a las 1 000 mejores instituciones de educación superior del mundo, del QS World University Ranking.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)