29 de noviembre de 2018 21:27

Consejo Electoral de la Universidad Central confirma que el viernes 30 de noviembre se efectuarán las elecciones

La Universidad Central del Ecuador realizará las elecciones para elegir al nuevo rector de ese centro de estudios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Universidad Central del Ecuador realizará las elecciones para elegir al nuevo rector de ese centro de estudios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las elecciones para nuevo rector, vicerrectores y miembros del Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador (UCE) se desarrollarán el viernes 30 de noviembre del 2018. El Consejo Electoral de esa institución descartó la posibilidad de suspender la jornada electoral debido al paro de taxistas anunciado en Quito para la misma fecha.

José Burneo, presidente del Consejo, confirmó a este Diario que las elecciones se realizarán según lo previsto. Desde las 08:00 hasta las 18:00 del viernes, cerca de 30 000 personas entre docentes titulares, estudiantes y trabajadores que consten en el padrón electoral votarán para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad.

Cinco listas se disputan el rectorado. Además se elegirá a los tres vicerrectores: Académico y de Posgrado; de Investigación, Doctorados e Innovación; y Administrativo y Financiero. Y, también, a miembros del Consejo Universitario.

Si ninguno de los cinco candidatos superara el 50% de los votos habrá una segunda vuelta. Si es el caso, este proceso deberá cumplirse hasta el jueves 20 de diciembre.

La Universidad Central del Ecuador es la la segunda más grande del país, en número de alumnos, tras la de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)