27 de September de 2009 00:00

Universidad Católica venció y está a un punto de la Serie A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La Universidad Católica está muy cerca de regresar a la Serie A. Es más, solo necesita un punto más para regresar a la Primera. 

Por ello, ayer tras la victoria por 1-0 ante Grecia de Chone, los jugadores y cuerpo técnico de la ‘Chatoleí’ se abrazaron. Se los veía eufóricos y satisfechos



Las alineaciones
U. Católica: Humberto Preti; Víctor Valarezo, Emilio Martínez, César Morantes e Íder García; Facundo Martínez, Marco Mosquera,  Richard Villegas (Jefferson Villacís) y Miguel Bravo (Pablo Ochoa); Christian Hermosilla (Ángel Hinostroza) y Juan Francisco Aguinaga.
Grecia: Cristhian Vélez; José Muñoz (Julio Colman), Pablo Cifuentes, Luis Romero y Jairo Montaño; Víctor Macías, Rafael Manosalvas, Leonardo Soledispa y Yandry Solórzano (Luis Mendoza); César Barre (Braulio Falcones) y Dany Giler.El pitazo final del árbitro Mauricio Reinoso concluyó con el partido de la fecha 13 y marcó el festejo de los celestes. Mientras un grupo se abrazaba con el técnico Renato Salas, otros corrieron al palco para celebrar con los 150 hinchas que fueron al estadio.

El entrenador era uno de los más felices. Luego de abrazarse con todos sus jugadores declaró ante la prensa: “Nos falta un puntito y estamos en la A”.

Con su victoria ante los manabitas, la Universidad Católica acumuló 61 puntos (+31) en la tabla acumulada. Grecia se quedó en el tercer lugar, con 51 puntos y dos de gol diferencia. Aún restan cinco fechas por jugar.

Grecia fue un rival complicado para el ‘Trencito’. Hasta antes del gol de Emilio Martínez (minuto 72), los manabitas se encerraron en su campo, redujeron los espacios para la maniobra de su rival e intentaron, esporádicamente, atacar al equipo quiteño.

El esquema conservador de los manabitas complicó el juego de la Católica, que se vio forzada en muchos tramos del partido a usar pelotazos o centros de larga distancia. Christian Vélez, el golero de Grecia, era la figura y además contaba con suerte, pues el balón se estrelló en cinco ocasiones en los postes de su arco.

Sin embargo, la insistencia de los locales rindió frutos. A los 72 minutos, un tiro libre de Marco Mosquera encontró bien ubicado en el área a Martínez, quien con un sutil toque de cabeza, desvió la trayectoria del balón y anotó el único gol del partido.

El conjunto visitante adelantó por completo sus líneas en busca del tanto de la igualdad. Jugadores como Vélez, Luis Romero, Víctor Macías, César Barre... dejaron de quemar tiempo y fueron más generosos con el espectáculo. Sin embargo no pudieron encontrar los caminos para empatar.

En la próxima fecha, la Católica jugará con Aucas, en Ibarra. En tanto que Grecia será local ante el Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)