La Universidad Católica se alista para retornar a la A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes



U. Católica

1

 0

GreciaTras un año de ausencia en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la  Universidad Católica prácticamente aseguró su regreso (en 2008 ascendió a Primera después de 14 años en la Serie B).
 
En la presente temporada, el club católico cumple una destacada actuación con la dirección del técnico criollo Renato Salas. Hoy solo necesita un punto para cumplir con ese propósito.

Así, a cinco fechas de que finalice el torneo, el cuadro quiteño sumó       61 puntos y 31 de gol diferencia, en la tabla acumulada.
Con esos números, los camaratas empezaron con los festejos. Anteayer, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la decimotercera fecha de la segunda etapa,  derrotaron por 1-0 a Grecia, de Chone.
 
Los manabitas plantearon un esquema conservador, lo que obligó a la Católica a apelar a los  pelotazos y centros de larga distancia. Hasta antes del gol, los visitantes se encerraron en su campo de juego con la finalidad de salir al contragolpe y alcanzar  por lo menos un punto y acercarse a Independiente del Valle (segundo en la general) y, por ende, a su rival,  candidatos al ascenso.

Sin embargo, los dueños de casa no cayeron en la desesperación y su esfuerzo dio resultados.

A los 72 minutos, un tiro libre que efectuó el volante Marco Mosquera se filtró en el área y Emilio Martínez, de cabeza, desvió la trayectoria del balón y dejó estático  al portero Cristhian Vélez, quien hasta ese momento era la figura del partido.

Además, el factor suerte se alió por momentos con los manabitas,     ya que en cinco oportunidades la pelota se estrelló en el poste e impidió que anotaran Miguel Bravo, Cristhian Hermosilla y Martínez.

En cuanto se marcó el gol de la ventaja, el estratega Néxar Zambrano cambió su esquema defensivo. Adelantó sus líneas y reforzó su delantera con Julio César Colman, quien se unió a Braulio Falcones y Dany Giler.

Así terminó el partido, con Grecia volcado al ataque y la     Católica que priorizó mantener el balón   para ganar unos segundos.

Entonces, los celestes se abrazaron en el campo de juego. Mientras que el estratega Salas hizo lo propio con el cuerpo técnico. Después, junto al túnel de salida, el entrenador ecuatoriano  festejó con la plantilla.
 
Pese a que aún restan 15 puntos por disputarse, Salas señaló que un empate o una victoria aseguraría su clasificación.
Ante esos cálculos, los hinchas de la Universidad Católica también se organizaron. Tras la victoria del sábado, dijeron que acompañarán al equipo hasta que finalice el campeonato.

Su primera prueba será este  fin de semana, cuando se enfrenten al   Aucas. Este duelo válido por la fecha 14 será en el estadio Olímpico de Ibarra porque el estadio de Chillogallo fue suspendido por la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)