6 de marzo de 2020 16:59

Universidad en Quito se pronuncia sobre un alumno con enfermedad respiratoria

Imagen referencial. La Universidad Católica del Ecuador informó que no existen casos positivos del coronavirus covid-19 en la institución este viernes 6 de marzo del 2020. Foto: EFE

Imagen referencial. El Ministerio de Salud de Ecuador informó que hasta las 16:00 del 6 de marzo del 2020 había 13 casos confirmados de coronavirus en el país. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un comunicado, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se pronunció sobre la enfermedad respiratoria que presentó uno de los estudiantes que asiste a ese centro de educación superior.

“Como medida preventiva, ante la notificación en una de nuestras facultades de un caso con síntomas respiratorios y el antecedente de haber retornado de uno de los países con varios casos de covid-19, las autoridades de dicha unidad académica definieron acciones para precautelar la salud y bienestar de todos los miembros, alineadas a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, en lo que refiere al aislamiento y levantamiento del cerco epidemiológico de los contactos cercanos”, se detalla en el comunicado difundido este viernes 6 de marzo del 2020.

En él se detalla que la persona al momento se encuentra estable, sin signos de complicación y cumpliendo con el procedimiento determinado por el MSP. Además insta a la comunidad universitaria a evitar diseminar información no oficial o datos personales de los involucrados. 

En el Ecuador, el Ministerio de Salud (MSP) es la autoridad que emite la información oficial sobre los casos de coronavirus. Hasta las 17:00 de este viernes 6 de marzo se espesaba el comunicado de la Cartera de Estado.


La PUCE recordó que cuenta con estrategias claras de acción y contingencia, las mismas que serán informadas oportunamente a los involucrados.

Además, la universidad ratificó su compromiso de garantizar espacios saludables y seguros para todos quienes forman parte de la comunidad universitaria. “Sin embargo, esto es un trabajo en conjunto que requiere de la voluntad individual de cada uno de ustedes apoyando las tareas de prevención”, se anota en el comunicado.

Las actividades de la PUCE –finaliza- se mantienen con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)