15 de June de 2009 00:00

Universal Music ofrece descargas ilimitadas de música en Reino Unido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, DPA

La discográfica Universal Music allanará el camino a los usuarios de Internet británicos para que puedan bajar sin límite todos sus títulos musicales, según informó hoy la empresa junto a su socia, Virgin Media.

Mediante un pago mensual adicional, los clientes del servicio de Internet de Virgin Media podrán bajar las canciones. Después de la descarga, el usuario podrá conservar la música todo el tiempo que desee y pasarla a distintos reproductores, como iPods, mp3 y equipos de CD.

El proyecto comenzará a fines de este año y se trata, según las empresas, del primero de cooperación entre la industria musical y un servidor de Internet. Virgin Media quiere asociarse a otras discográficas también.

La portavoz de Virgin Media, Emma Hutchinson, dijo a dpa en Londres que quien obtenga música ilegalmente de copias piratas no tendrá acceso a Internet durante un tiempo. El dueño de los derechos, Universal Music, podría identificar mediante un software la dirección del ordenador en que hay música que otro usuario descargó anteriormente de manera legal de la biblioteca digital de Universal Music.

De esta forma, el gigante de la música quiere "reeducar" a los usuarios de descargas ilegales. En un primer momento, se les explicarán las alternativas legales. El que se rebele será excluido de Internet, según explicó Hutchinson. "Estamos evaluando distintas opciones para un bloqueo temporal. Pueden ser cinco minutos o en el peor de los casos cinco meses".

El proyecto se basa en un memorándum de la industria telefónica británica y el Ministerio de Economía. El gobierno presentará esta semana un informe online en el que se espera figuren medidas contra la piratería por Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)