21 de September de 2009 00:00

El United venció en un clásico de infarto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres. Reuters

El Manchester United, del  seleccionado ecuatoriano Luis Antonio Valencia,  se llevó ayer  una inolvidable victoria de 4-3 sobre el Manchester City. Los ‘Diablos Rojos’ se adjudicaron el clásico local tras una conquista  de Michael Owen al final del encuentro (90+6).

En uno de los clásicos de Manchester más dramáticos de los últimos tiempos, el United mostró mayor iniciativa  y, aunque el City le empató en tres ocasiones, terminó encontrando la felicidad con el ingreso de Owen, quien anotó el gol salvador. 

El United se puso en ventaja por intermedio de Wayne Rooney a los 2 minutos. Sin embargo,  Gareth Barry equilibró el marcador a los 16’, tras  un notable esfuerzo del argentino Carlos Tévez, quien enfrentó a su ex club.

Luego, el trámite del partido  se repitió dos veces en la segunda etapa: el United se adelantó en el marcador  por dos cabezazos del escocés Darren Fletcher (49’ y  81’ ). Sin embargo,  el City empató en ambas ocasiones gracias al  galés Craig Bellamy (52’ y 90’).
Pero ahí apareció Owen y volvió a mostrar su oportunismo al anotar el 4-3 definitivo, luego de capturar un excelente pase del atacante galés Ryan Giggs.

El ‘Toño’ Valencia también contribuyó en el triunfo del United. El mediocampista amazónico ingresó a los 62 minutos para reemplazar al surcoreano Jin-Su Park.

Valencia desbordó por la banda derecha y se encargó de la ejecución de los tiros libres.

Con este triunfo, el United sumó  15 puntos en la clasificación general y escolta al líder Chelsea. Este último equipo asumió el liderato del torneo  al derrotar 3-0 al Totenham Hotspur.  Los londinenses sumaron 18 unidades.

Los goles del triunfo fueron anotados por   Ashley Cole (32’), Michael Ballach (58’) y Didier Drogba (63’), quien dejó el campo de juego por una  lesión muscular en el muslo derecho.

El Chelsea, dirigido por el técnico  italiano Carlo Ancelotti, continuó  con su récord perfecto de seis victorias  consecutivas.

La jornada también fue positiva para el ecuatoriano Segundo Castillo. El seleccionado tricolor actuó  durante todo el partido con su equipo Wolverhampton, en el triunfo 2-1 sobre el Fulham.

En otro encuentro, el Everton consiguió una reconfortante victoria 3-0 como local sobre el Blackburn Rovers.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)