3 de febrero de 2020 13:32

La Unión Europea colaboró en la repatriación de 447 europeos desde China por coronavirus

Una foto tomada con un teléfono inteligente muestra a la aerolínea portuguesa Hi Fly preparándose para salir del aeropuerto de Beja, para comenzar el día de la repatriación de ciudadanos europeos desde Wuhan, la ciudad china donde surgió el nuevo coronavi

Una foto tomada con un teléfono inteligente muestra a la aerolínea portuguesa Hi Fly preparándose para salir del aeropuerto de Beja, para comenzar el día de la repatriación de ciudadanos europeos desde Wuhan, la ciudad china donde surgió el nuevo coronavirus, el 30 de enero de 2020. Foto: Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Europea (CE) informó este lunes 3 de enero del 2020 que las primeras repatriaciones aéreas de Francia y Alemania fueron cofinanciadas por el mecanismo de protección civil de la Unión Europea y beneficiaron a 447 ciudadanos europeos, que partieron de la ciudad china de Wuhan el pasado fin de semana.

"La Comisión está trabajando en todos los frentes para apoyar la lucha contra el coronavirus y ayudar a los Estados miembros a repatriar a sus ciudadanos", señaló la CE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario subrayó asimismo que está "brindando servicios de emergencia a las autoridades chinas", a las que entregó 12 toneladas de equipos de protección personal.

El comisario para la gestión de crisis, Janez Lenarcic, aseguró que la repatriación de los europeos atrapados en Wuhan, epicentro del brote de este nuevo virus, "es un éxito de los esfuerzos europeos comunes en protección civil", e informó de que los primeros suministros llegaron a China este fin de semana.

El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE es el encargado de coordinar la asistencia de la Unión, que ya aportó 10 millones de euros para la investigación sobre una vacuna contra este virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)