La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Unión Europea otorgará USD 51 millones para poblados afectados por el terremoto de 2016 y la frontera norte

Treinta de esos 51 millones forma parte del proyecto de apoyo a largo plazo a las provincias de Manabí y Esmeraldas (costa), que se suman a otros montos ya invertidos en la zona desde que ocurrió el terremoto de magnitud 7,8 el 16 de abril de 2016.

Treinta de esos 51 millones forma parte del proyecto de apoyo a largo plazo a las provincias de Manabí y Esmeraldas (costa), que se suman a otros montos ya invertidos en la zona desde que ocurrió el terremoto de magnitud 7,8 el 16 de abril de 2016.

30 de esos USD 51 millones forma parte del proyecto de apoyo a largo plazo a las provincias de Manabí y Esmeraldas, que se suman a otros montos ya invertidos en la zona desde que ocurrió el terremoto de magnitud 7,8 el 16 de abril de 2016. Foto: Archivo EL COMERCIO

Ecuador y la Unión Europea suscribieron hoy, lunes 18 de marzo del 2019, dos convenios de cooperación no reembolsable para la reactivación económica de las provincias de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto del 2016.

El monto global bordea los USD 51 millones y servirá para financiar dos programas, uno de ellos destinado al fomento de las capacidades productivas del sector agrícola y el empleo adecuado en esas provincias.

El segundo programa, en cambio, servirá para apoyar al fortalecimiento de las autoridades locales en su rol de garantes de los derechos humanos, fomentando además el desarrollo inclusivo e integral de las poblaciones vulnerables que viven en la zona norte, informó la Cancillería.

Durante la firma del acuerdo, que se realizó esta mañana en Quito, el canciller José Valencia resaltó que “con la firma de estos acuerdos marca un hito muy importante entre las relaciones de Ecuador y la Unión Europea, que se sustenta en visiones y valores compartidos”.

Por su parte, el jefe para América Latina de Desarrollo y Cooperación Internacional de la Unión Europea, Jorge de la Caballería, destacó que “es la primera vez en la historia que realizamos un aporte de esta magnitud”.

“Junto a nuestros Estados Miembros somos el mayor donante en el país por lo que, a través de este acto, queremos demostrar nuestro compromiso para seguir trabajando con las autoridades en temas estratégicos para Ecuador”.

Suplementos digitales