El brote de covid-19 en las cárceles de Tailandia di…
El conductor que no haya perdido puntos en la licenc…
Fallecido y dos tripulantes dieron positivo para cov…
Juez sobreseyó a cinco personas que fueron procesada…
Juan Pablo Albán deja la defensa del alcalde Jorge Yunda
Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en …
Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante l…
CNE colaborará al plan de vacunación del presidente …

La Unión Europea felicita a Guillermo Lasso por su victoria en Ecuador y ‘espera fortalecer aún más’ relaciones

Josep Borrell, jefe de la UE, anunció que el organismo tomó “positivamente” el nuevo plan de Estados Unidos. Foto: EFE

Josep Borrell, jefe de la UE, anunció que el organismo tomó “positivamente” el nuevo plan de Estados Unidos. Foto: EFE

El alto representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, envió su felicitación al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, tras su triunfo en las elecciones de la segunda vuelta. Foto: EFE

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha felicitado el miércoles 14 de abril del 2021 en nombre del bloque al conservador Guillermo Lasso por su triunfo electoral en Ecuador y confía en ahondar las relaciones entre las dos partes durante los próximos años.

“La UE espera fortalecer aún más sus relaciones con el futuro gobierno de Ecuador. Seguiremos luchando juntos contra los desafíos resultantes de la pandemia“, ha dicho Borrell en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El Servicio de Acción Exterior de la UE ya había aplaudido el lunes el “pacífico” proceso electoral en Ecuador y, aunque anticipaba una “cómoda” victoria de Lasso, no le felicitaba expresamente a la espera de que avanzase el recuento que finalmente ha confirmado su victoria frente el izquierdista Andrés Arauz.

La diplomacia comunitaria dio la enhorabuena al pueblo ecuatoriano por el proceso electoral, asegurando que refleja su “firme compromiso” con la democracia y celebró la exitosa cooperación puesta en marcha con Ecuador en los últimos años, incluyendo en áreas como el comercio, el diálogo político y los Derechos Humanos.