5 de octubre de 2018 00:00

44 150 uniformados trabajarán en el feriado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de control anunciaron ayer, jueves 4 de octubre del 2018, los operativos que se aplicarán en todo el país, para precautelar la seguridad de quienes viajen durante el feriado de tres días, que arranca mañana, por la Independencia de Guayaquil.

Un total de 44 150 uniformados se desplazarán a los sitios de mayor afluencia de personas y vías principales. Ellos tendrán el respaldo de 4 156 patrulleros, 4 742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, un helicóptero y dos aviones.

En los operativos participará personal de la Policía Nacional, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador. (CTE).

Funcionarios del MTOP realizarán controles permanentes durante los tres días de asueto. Para ese fin, informó esta entidad, contarán con la ayuda de 23 patrullas móviles y 249 unidades de equipo caminero, para atender posibles emergencias en las carreteras.

Esta Cartera de Estado recordó que el 65% de la red vial estatal está en buenas condiciones para quienes viajen a las diferentes ciudades. En el restante 35% se recomendó conducir con precaución. Ninguna vía principal está cerrada.

El sistema de vigilancia y monitoreo del ECU-911 permanecerá activo durante este periodo vacacional. Los 100 puntos del Sistema de Alerta Temprana también realizarán un monitoreo permanente. En total, 4 500 cámaras de videovigilancia estarán operativas a escala nacional.

La ANT intervendrá con 300 brigadistas para las revisiones de las unidades que salgan e ingresen de las terminales terrestres. Allí se verificará el listado de pasajeros, estado de los vehículos y de los conductores.

La Cruz Roja informó que desde hoy se habilitarán 885 voluntarios en todo el país, para atender las emergencias. La institución trabajará con 41 ambulancias y 20 vehículos de apoyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)